Liga Nacional 2020/21

Platense sorprendió a Instituto y le ganó 73-71

18:39 11/12/2020 | El equipo del Cholo Vázquez estuvo por delante durante todo el encuentro y a pesar de haber sufrido sobre el final, pudo llevarse la victoria.

Platense sorprendió y sumó su cuarta victoria (Foto: La Liga Contenidos)

Los primeros 16 puntos de Platense se lo repartieron entre Lugli y Lockett y sumado a una buena defensa, el calamar ganaba 16-9 en los primeros ocho minutos. Instituto se acercó con un triple de Figueredo, pero entre Montes y Facundo Vázquez hicieron que el primer cuarto termine 20-12.

Sin permitir ningún punto, los dirigidos por el Cholo Vázquez sacaron 16 tantos de ventaja (28-12). El ingreso de Lucas Reyes le dio algo de frescura a la Gloria, pero no pudo evitar que al entretiempo se vayan perdiendo 35-24.

A los cinco minutos de la segunda mitad, los de Vicente López establecieron la máxima brecha del encuentro (49-30), siguiendo con ese nivel defensivo que mostraron en la primera etapa. Alessio y Figueredo mejoraron y pudieron acercar a su equipo a nueve (54-45) de cara al último cuarto.

Por si quedaba alguna duda de que Instituto estaba en partido, Scala metió un triple que lo colocaba a tres (64-61) a falta de 3:24. Subiendo la presión defensiva, el equipo del Sepo Ginóbili empató el juego en 66, pero tomó malas decisiones en los momentos claves. Luego de un doble de Lockett tras rebote ofensivo y asistencia de Lugli (70-68) Chiarini falló un tiro de dos puntos, Platense anotó tres libres, Cuello respondió con un triple y tuvo otro de lado a lado para empatar, pero erró y fue festejo marrón por 73-71.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X