Liga Nacional 2020/21

Platense se complicó por momentos pero igual venció a Olímpico

13:16 07/12/2020 | El calamar derrotó a los bandeños 90 a 73 con un gran partido de Federico Mansilla, que anotó 22 puntos.

Platense se llevó una nueva victoria frente a Olimpico. (Foto:LaLiga Contenidos)

Platense venció a Olímpico de La Banda 90 a 73 en un gran partido, por una nueva fecha de la Liga Nacional, y con este resultado queda con un record de 3-3 mientras que Olímpico se pone en negativo con un 5-6.

El partido comenzó con un Tense encendido y un Olímpico dormido, que tuvo que pedir un tiempo muerto antes de llegar a los dos minutos de juego tras un parcial de 0-7. Esto hizo que los jugadores del equipo dirigido por Leo Gutiérrez se metieran en el partido y, de la mano de Gastón Whelan con seis puntos, pusieran el resultado 14-11 para el calamar. Los siguientes minutos del cuarto fueron todo del marrón y sus triples que pudieron sacar una gran ventaja, nuevamente, para cerrar los primeros diez minutos con un marcador de 26-15.

El segundo cuarto comenzó muy cortado. En 1m16s  de juego ya se habían cometido cuatro faltas y esto hizo que se pare mucho el partido. Olímpico, entre corte y corte, iba recortando diferencias en el tablero y se lograba poner a siete puntos (30-23) a raíz de que el calamar cometió cinco faltas en solo cuatro minutos y fue mucho a la línea de libres. Si bien parecía que los de La Banda iba a pasar al frente, la seguidilla de anotación se estancó y Platense se reacomodó mientras pasaba el cuarto. Finalmente, la primera mitad terminó 48-36.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de la primera. Platense mantenía esa ventaja de entre ocho y doce puntos y, a pesar de los intentos de Olímpico, seguía controlando el partido. Sorpresivamente por como venía el trámite, un parcial de 11- 0 puso al equipo de Santiago del Estero a solo un punto en el marcador (58-57) estando, claramente, en su mejor versión en el encuentro. Por primera vez en los 28 minutos, y a falta de 1m24s para el final del cuarto, Olímpico pasaba al frente en el tablero.  El cuarto finalizaría 62-59 para el negro bandeño luego de estar doce abajo y meter una racha de 16-1.

Platense no quería perder el partido e iba a dar todo para no caer derrotado. Un parcial de 8-3 en el comienzo del último cuarto para ponerse 70-65 arriba le empezaría a dar un cierre al juego. El marrón no cesaba sus ganas de llevarse el match y lograba agrandar la diferencia a 11 (78-67). Ese doble digito se volvió un abismo para el equipo que estaba abajo en el tablero y nunca pudo meterse en el final. El resultado final fue 90 a 73 a favor del marrón.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X