Especiales

Campazzo, Laprovittola y una historia de la ética de trabajo de Scola

18:04 16/02/2021 | El seleccionado argentino buscaba la clasificación al Mundial 2014. Luis sorprendió a todos antes del debut. Luego el resto replicó lo que hizo.

Laprovittola, Campazzo y Scola (Foto: CABB)

Torneo de las Américas. En juego la clasificación para el Mundial del 2014. Todas las figuras más importantes del seleccionado argentino estaban ausentes. Menos uno. Ese fue Luis Scola, quien hasta ahora es el capitán del equipo. Sí, aún después de siete años de haber ocurrido ese emotivo certamen. 

Argentina tuvo su primer juego ante Paraguay y ganó sin mayores contratiempos 95-60. Scola tuvo un debut tranquilo y anotó apenas nueve puntos. Sin embargo, antes del partido el pivote ya adoctrinó (en el mejor sentido de la palabra) a los más jóvenes del plantel. 

Como el aleteo de una mariposa en Tokio, el tsunami hizo ruido en Caracas, Venezuela (2013), y al siguiente encuentro se vieron los frutos. ¿Qué pasó? Lo recordó el periodista Alejandro Pérez en el programa Capitanes.

"Era eso, una estrella y 11 chicos desconocidos en el ámbito internacional. Primer partido, Luis Scola aparece media hora antes en la cancha y empieza a tirar solo. Una hora después apareció el resto de sus compañeros. Al segundo juego, el interno, otra vez, dos horas y media antes del encuentro...", empezó contando el reportero. 

El aleteo finalmente tuvo eco y su línea se mantiene hasta el día de hoy: "En ese segundo partido aparecen también Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola".

"Qué temprano que vinieron", advirtió Pérez. 

La respuesta fue suntuosa. Ambos pronunciaron un grupo de palabras.

"Si el número uno viene, el resto también tiene que venir".

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir