Liga Femenina

Quimsa logró el objetivo y ya está en la Final Four

13:30 14/03/2021 | La Fusión ganó un partido duro ante Rocamora por 74 a 64 y se metió en la definición de la Liga. Las entrerrianas definirán con Vélez mano a mano al último clasificado.

Quimsa y el objetivo de estar en la Final Four (Foto: Liga Contenidos)

Quimsa consiguió una valiosa victoria este sábado en la segunda jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. El triunfo por 74-64 sobre Rocamora le permite al equipo santiagueño conseguir uno de los dos boletos clasificatorios al Final 4 del certamen, independientemente de cualquier resultado que pueda darse en la jornada del domingo.

Ahora las dirigidas por Mauricio Pedemonte tienen un balance de 2-0 en este cuadrangular, y aunque pierdan mañana (juegan desde las 16:30 contra Unión Florida, que con este resultado ya quedó sin chances de clasificar), nada evitará que Quimsa termine en el primer lugar de esta reclasificación. Esto obliga a que el juego entre Rocamora y Vélez, defina mano a mano el otro pasaje al Final 4, donde ya están esperando Obras Basket (1°) y Berazategui (2°).

En el triunfo de este sábado, la Fusión se apoyó en la gran labor de Johanna Puchetti, que firmó 13 puntos y 8 rebotes para un 18 de valoración. También hay que tener en cuenta lo hecho por Yuliann Cruz, con 16 unidades y 5 rebotes; completando las destacadas con Celia Fiorotto (8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias), Mabel Martínez (13 puntos) y Manuela Ríos (10 tantos). Quinteto sobresaliente para las santiagueñas.

En Rocamora, no fue suficiente el trabajo de Sabrina Scévola, que la rompió una vez más con 22 puntos y 17 rebotes (30 de eficiencia). A su vez, Rocío Díaz fue la goleadora del encuentro con 23 unidades, con un enorme papel independientemente de no poder haberle dado el triunfo a las uruguayenses.

Quimsa, ya clasificado al Final 4, ahora cerrará esta reclasificación enfrentándose a Florida este domingo en el primer turno. Por su parte, Rocamora se medirá ante Vélez desde las 19 horas para conocer el segundo puesto del cuadrangular y por consiguiente el último clasificado a la definición por el título del próximo fin de semana.

Vélez 64 - Unión Florida 60

Veléz Vélez y Florida necesitaban ganar este sábado para seguir con chances y no quedar complicados en la clasificación. Pero la historia dictaba que, dentro de un tan antiguo como emotivo clásico de la Liga Femenina, nada iba a ser sencillo.

Los dos habían perdido en la primera jornada ante Quimsa y Rocamora respectivamente, por eso una derrota los dejaba prácticamente fuera de la lucha por entrar al Final 4. Por eso, y con todos estos condimentos que se sumaron a una fuerte carga emocional, el cruce de esta tarde era decisivo.

La balanza terminó inclinándose a favor de Vélez, que en tiempo suplementario le ganó por 64-60 a Unión Florida y abrió el panorama de cara a la última jornada del cuadrangular reclasificatorio de la Liga Femenina. Vibrante choque entre dos grandes, que finalizó en las manos del elenco conducido por Gabriel Gusso por mínima diferencia.

La estadística mostrará el gran trabajo de la colombiana Alejandra Alonso, que completó una muy buena labor con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También la siempre presente contribución de Sofía Castillo, importante en el cierre del partido, firmando un total de 12 puntos y 5 rebotes.

Pero el párrafo aparte es para la figura de la tarde: Lucía Sampietro. La joven escolta de 17 años (8 de septiembre de 2003) mostró carácter y madurez en un momento fundamental. No solo tuvo un muy buen juego, ingresando desde la banca para contabilizar 11 puntos y 6 rebotes, sino que además tuvo toda la categoría para anotar un triple clave en la definición del juego, bombazo que puso por delante en el marcador a Vélez a 1:22 del final. Frialdad pura para la Colo, que sigue elevando su nivel considerablemente y demuestra todo su talento en cada jornada.

En Unión Florida, no fueron suficientes las tareas de Carla Miculka, destacada con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; bien acompañada por Sol Laviero, que aportó 18 unidades, y Florencia Martínez, que arrimó 14 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

El dato en las de Vicente López es que casi la totalidad de su quinteto inicial jugó más de 40 minutos (solo Julieta Sienra jugó 34 minutos mientras que las demás, Miculka, Laviero y las hermanas Flor y Munay Martínez estuvieron arriba de los 40). Los 60 puntos del equipo llegaron a través de las titulares.

Con este triunfo, Vélez quedó con un balance de 1-1 en esta reclasificación y ahora se jugará una parada clave este domingo cuando se enfrente a Rocamora. Unión Florida por su parte luchó hasta el final pero no le alcanzó (récord 0-2), y ahora quedó complicado en la reclasificación, aguardando resultados más allá de estar obligado a ganar este domingo.

Fuente: 
Prensa Liga Nacional

Compartir