Euroliga

Real Madrid versus Barcelona, clásico español por la Euroliga

10:04 11/03/2021 | Tras la final de la Copa del Rey, Barsa y Real Madrid vuelven a verse las caras esta vez por el certamen europeo.

Gabriel Deck pieza importante del Madrid que quiere cortar la racha negativa ante el Barca (Foto: Media ACB)

La Euroliga está llegando a su etapa final de la fase regular, restan solo seis jornadas y por ello que este clásico es de vital importancia para definir la clasificación a los playoffs para el Real Madrid y para Barcelona para sostener el uno de la fase regular que le permita tener un cruce más accesible en los cuartos y con ventaja de localía. El duelo comenzará a las 17.30 hora argentina y se jugará en el Winzik Center de Madrid.

En la temporada, Barcelona le ha tomado el pulso al equipo de Pablo Laso y lo ha vencido en las tres veces que se enfrentaron, una por la Liga Endesa, donde el Madrid solo perdió un juego, el otro por la ida de la Euroliga y el restante la paliza en la final de la Copa de la Rey.

“Tienes que hacer muchas cosas bien para ganarle al Barcelona, está demostrando ser un equipo muy sólido esta temporada”, expresó Pablo Laso, entrenador merengue en la antesala al match de esta tarde.

"Como digo siempre, jugamos contra un equipo muy competitivo que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Está trabajando bien defensivamente, utiliza diferentes defensas, tiene buenos tiradores, es bueno en el campo abierto y la llegada de Calathes les da otra dimensión en la creación de juego. Es un equipo muy sólido, como está demostrando esta temporada y sabemos que es una prueba complicada, como siempre que jugamos contra el Barcelona”, agregó Laso.

El Madrid marcha sexto en la clasificación, por ahora con un handicamp de dos juegos por sobre el noveno ubicado en la tabla, el Zalguiris (15-13) con lo cual su entrada al playoffs por ahora no corre peligro. Lo que si le interesa y mucho vencer al Barcelona, además de para cortar la racha para escalar en la tabla y poder tener un cruce con ventaja de localía en los playoffs, algo que aunque sea sin público en algunos casos es de vital importancia.
 

Compartir