NBA

Robert Horry y la historia de "no te metas con Duncan"

08:45 18/09/2022 | El señor de los anillos tuvo un paso exitoso en su carrera por dos de las tres franquicias de Texas y le quedaron grandes recuerdos de uno de sus excompañeros

Robert Horry y Tim Dunca, campeones con los Spurs (Foto: Getty)

Siete anillos ganados con tres franquicias distintas te da la potestad de ser una palabra autorizada en materia de baloncesto de NBA, poder opinar sobre el juego y también pronunciarse sobre qué jugador te gusta más que otro. 

Robert Horry fue actor de reparto necesario en cada uno de los equipos en los que jugó, siendo uno de aquellos protagonistas a los que no le temblaba el pulso si un balón caía a sus manos en momentos culmines, así mismo no fuera el elegido para ese lanzamiento ni como primera, segunda o tercera opción, simplemente siempre estaba listo.

En su llegada a la NBA allá por 1994 y jugando para los Rockets, Horry se amoldó de gran manera a un equipo que terminó siendo campeón de la mano de Hakeem Olajuwon. The Dream se hizo cargo de mucho del juego del elenco de Rudy Tomjanovich y entre otras cuestiones apadrinó a un pequeño Robert.

"Dream (Olajuwon) fue mi mentor, me tomó bajo su ala desde la primera vez que llegué a Houston", reveló en una charla con el podcast Road Trippin. Esa frase fue el inicio de una controversia entre el siete veces campeón y el público de San Antonio.

 


La cuestión fue que Horry una vez había expresado que Hakeem era diez veces mejor que Tim Duncan, una opinión bastante fuerte para los fanáticos de los Spurs y además, sin un sustento explicativo que Horry dio una semanas después para menguar el enojo.

"Toda la ciudad de San Antonio se enojó conmigo como si hubiese dicho que Tim era el peor jugador del mundo. Solo dije en mi opinión personal. Hakeem fue mi mentor y que cuando llegué a San Antonio no había nada que Tim pudiese enseñarme a esa altura de mi carrera, por eso que mi amor por Dream es más grande que el que tengo por Tim", explicó 

"Obviamente que la gente de San Antonio no estuvo de acuerdo en esa apreciación y también me di cuenta que allí no se puede decir nada malo de Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan o David Robinson", agregó Big Shoot.

Si bien Horry dejó bien en claro lo mucho que quiere a San Antonio, por todos los recuerdos vividos. Destacar a quien lo ayudó a insertarse en la NBA no es algo que este mal de hacer, puesto que Olajuwon es también una leyenda, pero decir que es diez veces mejor que Duncan, es mojarle la oreja a los Spurs. Se pasó un poco de rosca con esa frase y en este caso, ni siete anillos te pueden permitir aseverar eso. Acá falló su tiro Robert y entró en el terreno del "no aclares, que oscurece".

Compartir