Especiales

Ruso Muñoz: “Después de los tres triples que clavó, dije ‘este va a ser el mejor de los Ginóbili’”

21:03 29/09/2022 | El comentarista del histórico partido debut de Manu con Andino ante Peñarol, defiende su frase ‘no sé si está para la liga’ y explica el porqué.

Ruso Muñoz y su explicación sobre su frase en el debut de Manu como profesional (Foto Manu: El Gráfico)

A veces hay frases que quedan para el recuerdo, hay palabras que quedan en el incociente popular y en este caso para los basquetboleros argentinos, no hay quien no sepa que un comentarista, cuando Manu Ginóbili debutó dijo “que no estaba para jugar la Liga”. Pero como todo tiene un porqué, en Básquet Plus entrevistamos a Rubén Ruso Muñoz para que le de un contexto a eso que dijo, que no fue ni más ni menos que una opinión y de eso hay para todos los gustos.

- ¿Cómo recordas ese día del debut de Manu en la Liga?

-“El día que debutó todavía lo tengo muy presente, nosotros estamos muy abocados con la Liga Nacional. Con mi productora MTM, transmitíamos todos los partidos de Peñarol y de Quilmes por el cable. El relator era Mariano Suárez y la verdad que en el equipo estaba Ginóbili, además del Huevo Sánchez con quien yo tenía una buena relación y sabía lo que había luchado para llevarlo a La Rioja, sobre todo con la mamá de Manu para que lo autorice”

- La frase "no sé si Ginóbili está para la liga" es una de las más recordadas del básquet argentino. ¿Te hicieron muchas bromas sobre eso?

-“Hablando de esa frase que yo dije, nunca me arrepentí. Si se mofaron, se burlaron muchas personas, estamos hablando del año de 1995, imaginate. Durante todo este tiempo, hay un flaquito del Diario Popular que me hizo una nota, desagraviando a quienes se habían burlado y dándome la oportunidad de contar mi visión. A mí en ese momento, me dio la impresión que no estaba  para la liga, lo que significa en que rubro lo hablaba o como yo iba progresando como periodista y como analista de básquet. Para mi físicamente no estaba para la liga, pero cuando entró por segunda vez y le clavó tres triples, robó una pelota y fue cuando en ese segundo tiempo que dije ‘ah bueno, este va a ser el mejor de los Ginóbili’”.

 “Para redondearte, Juan Pablo Varsky le hizo una nota a Manu en un teatro de Buenos Aires y casi al borde de la burla le comenta sobre eso que yo dije en el video y Manu le contesta ‘yo no sé si ese periodista no tenía razón y yo no estaba para estar en la liga’” y ahí empieza a contar su historia. Con Manu no tengo ninguna relación, sí con sus hermanos, si sé que me respeta y se acuerda de mí, pero si aclaró ese tema aquel día con Varsky y para mí, ya está”

- ¿Cuándo repasas la carrera que hizo Manu, todo lo que generó y recordás que vos estuviste el día que debutó, ¿qué sensaciones te genera?

-“La verdad que no sabía que iba a poder hacer todo lo que hizo. Por supuesto que cuando llegó a la NBA nunca más dejé de estar al lado de San Antonio. Me da la impresión que todavía de la sociedad argentina, escapando del ángulo de los comunicadores, deportistas y los que estamos fanatizados del deporte, no tomó dimensión de quien es Ginóbili, que representa. Me parece que no va a haber forma que lo pueden igualar en su carrera, con esto último del Salón de la Fama deja en claro que es lo más grande que hay. Me siento orgulloso y representado por Manu y marca a la claras con su humildad lo bien formado que fue por su familia, siempre ubicado y siempre la palabra justa”.

Compartir