NBA

El motivo por el cual Russell Westrbook pidió irse de los Rockets

18:43 16/01/2021 | La salida de Harden sigue dejando tela para cortar. Ahora salieron a la luz cuestiones de convivencia que por ejemplo terminó con la estadía de Westbrook en Houston.

Westrbook y Harden en Houston (Foto: NBA)

Kendrick Perkins, quien fuera compañero de la Harden y Westbrook, en Oklahoma salió a hablar y contó cual fue el verdadero motivo por el cual Russ no quiso intentarlo nuevamente en Houston y pidió la salida del equipo. Según el jugador retirado, devenido en analista para ESPN, fue la fiesta sin fin de la Barba lo que llevó a Westbrook a buscar nuevos horizontes.

El estilo de vida de Harden fuera de la cancha, documentado durante toda su carrera es una cuestión que puede parecer irritable para algunos y sobre todo para aquellos que también son estrellas y no tienen ese ritmo de vida. Russell Westbrook  es un competior feroz, algo que demostró a lo largo de su carrera y ver que de otro lado la cosa fluía de la misma forma o al menos en compromisos protocolares sino todo lo contrario.

La vida de cada jugador fuera de la cancha es libre, mientras se cumplan con la pautas establecidas por el equipo, pero sin dudas que estar en primera plana cada vez que se sale de noche puede generar molestia en los compañeros o managers.

La ascendencia del zurdo oriundo de Los Ángeles dentro de lo que era la franquicia le llamó la atención a Westbrook según comentó Perkins para el podcast de James Posey, aunque no interfirió para que haga su trabajo e intenté dar el máximo para Houston.

La derrota en la segunda ronda de los playoffs ante los Lakers terminó con un ciclo en Houston, tras la salida de Mike D’Antoni con su small ball y las controversias de Harden fue el momento propicio para cambios de aire. En este contexto se terminaron yendo sus figuras, ambos por pedido propio, Westbrook porque sentía que ya no podía hacer más nada con Harden y la Barba porque su simple obsesión de cambiar e ir por un título con otra superestrella conocida por él, Kevin Durant.

Compartir

 



X