NBA

El Big Three de Brooklyn debutó con una derrota

09:52 21/01/2021 | Finalmente Steve Nash pudo contar con sus tres ases en un mismo partido y fue con derrota ante Cleveland, recibiendo 145 puntos, algo que mostró muy preocupado al entrenador.

Steve Nash se enfoca en la defensa (Foto: Getty)

La química de equipo no se consigue de un día para el otro, se sabe que juntar nombres propios de gran calibre no te asegura ganar todos los partidos ni mucho menos un campeonato. Por eso que este Big Three de los Nets deberá esforzarse y mucho para poder sentirse cómodos como equipo y fluir más en el juego sobre todo en el costado defensivo, donde Nash quedó más preocupado por la labor de sus dirigidos.

“Tuvimos agujeros por todos lados, tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos que tenemos un equipo muy ofensivo en este momento, así que tenemos que encontrar formas de defender, conectarnos, estar en la misma página”, expresó Nash tras el juego.

Kyrie Irving volvió a la acción tras siete partidos de ausencia y mucho polémica en torno a sus faltazos y en su retorno se despachó con 37 puntos, una buena suma pero no pareció estar muy enfocado en el armado del juego, dado que solo otorgó tres asistencias y tampoco fue bueno su trabajo defensivo a la hora de contener a Collin Sexton.

Lo de Kevin Durant si fue más sólido, el alero sigue jugando como si nunca hubiera estado parado un año y medio y firmó una planilla de 38 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 4 tapas, mostrando un trabajo completo y sin dudas marcando el camino de lo que quiere el coach canadiense para sus dirigidos.

Por su parte en su tercer juego con los Nets, James Harden se despachó con otro triple doble esta vez con 21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. La Barba no tuvo tanta injerencia a la hora de anotar pero si repartió bien el juego, una faceta de juego que quizás explote más sin tanta responsabilidad de anotar treinta puntos todas las noches, compartiendo cancha con Durant e Irving.

El mayor punto negro de la presentación de los Nets ante Cavs fue la defensa, ninguno pudo contener a Collin Sexton, quien metió 42 puntos (máximo en sus tres años de carrera) y sobre todo 22 puntos en los tiempos extras donde la pelota pesaba y el cansancio también. Una muestra de la poca actitud defensiva fue el triple que Sexton anotó para enviar el juego al segundo tiempo extra, ante una pasiva defensa de Irving.

Aunque la temporada recién está arrancando, los Nets ya han tenido bastantes movimientos en poco tiempo y la mayoría por fuera de la cancha algo que afecta al trabajo diario. Se verá como sale a flote el conjunto ante la mirada de todos, el Big Three se pone como candidato solo por su nombres y serán el equipo a vencer en cada noche, la fortaleza mental que les meta Nash a sus dirigidos será fundamental para poder ver a los mejores Nets en el mediano plazo de esta fase regular.

Compartir

 



X