Liga Nacional Femenina

Unión Florida vuelve a la Liga Femenina

12:59 24/01/2021 | El multicampeón de Vicente López retorna a la Liga Femenina tras un año de ausencia. Nicolás Grosso será quien dirija al equipo en este nuevo desafío

Unión Florida el primer campeón de la Liga Nacional vuelve al certamen

Vuelve la Liga Femenina el próximo 18 de febrero se dará inicio a la sexta edición del certamen y tras la ausencia de las últimas dos ediciones durante el 2019, Unión Florida volverá a decir presente en la máxima categoría del básquetbol femenino.

Los equipos confirmados hasta el momento además de Florida son Deportivo Berazategui, Vélez, Quimsa, Rocamora, Corrientes Basket, Ferro, Unión Española de San Vicente y Los Indios de Moreno, queda a la espera de que va a hacer Mendoza Basket si presenta equipo o no.

Nicolás Grosso hará su debut como entrenador principal del conjunto azulgrana y si bien no tendrá nombres en su plantel como años anteriores con figuras del tamaño de Melisa Gretter o Agostina Burani, contará con un equipo formado básicamente en las divisiones formativas.

Florida arrancó la preparación apenas se habilitó la posibilidad de entrenar al aire libre y lo hizo en el vial costero de Vicente López y con esa etapa ya lleva cuatro meses de pretemporada. El plantel contará con las históricas del club y referentes como Florencia Martínez en la base y toda la experiencia de Carla Mikulka en el juego interior, también están en la consideración, María Sol Laviero, Munay Martínez, Sofia Zapke y la vuelta de Catalina Giovanoli.

Resta aún una ficha mayor en la que estarían pensando en una pivote nacional para reforzar la pintura y el resto de la plantilla se complementarán con jugadores de las formativas como el caso de las tres están ligadas a la Selección Argentina U19 como Julia Paoletta, Victoria Michel y Delfina Sarabia.

Compartir

 



X