Historia

El día que Barcelona se perdió a Wembanyama

15:30 28/12/2022 | El joven sensación tuvo la chance de ser firmado por los culés en 2018, pero el equipo catalán desaprovechó la oportunidad por un motivo.

Wembi en el Metropolitans esta temporada

Generalmente, el Real Madrid y el Barcelona han tenido los mejores talentos jóvenes que se marcharon a la NBA en los últimos años. Pensando en Leandro Bolmaro, Usman Garuba, Ibou Badji, Luka Doncic, Mario Hezonja o Nikola Mirotic un tiempo más atrás, ambos clubes españoles suelen ser los líderes en canteras fuertes con mucho potencial. El equipo catalán podría haber tenido a un chico con potencial para ser top en la historia, pero desaprovechó la chance.

Victor Wembanyama, el mejor prospecto del draft de 2023, podría haber vestido los colores del Barcelona desde los primeros pasos profesionales de su carrera. Wembanyama, de 14 años, jugó con el equipo culé la Minicopa de 2018, un torneo con los mejores talentos, como invitado del equipo.

Mostró un atisbo de su potencial en ese momento, siendo un muy alto para su edad con 2,10 metros. A Wembanyama le ofrecieron quedarse en Barcelona, ​​pero decidió volver a Francia y continuar su desarrollo en su país de origen. Después de cuatro años, Wembanyama reveló que los entrenadores catalanes no se atrevieron a decirle qué estaba haciendo mal en ese momento. Esa fue la razón principal por la que eligió Francia sobre España.

"Esta es una de las razones, pero hubo otras. Me gusta progresar y necesito desafiarme a mí mismo, así que sí, me gusta que me digan las cosas claramente, incluso si puede ser desagradable de escuchar", dijo a Le Parisien. Wembanyama inició su camino profesional con el Nanterre 92, pasando por el ASVEL y deslumbrando al mundo entero en el Metroplitans 92. Pero si en España hubieran sido más duros con él, en el caso de haberse quedado las cosas podrían ser muy diferentes, y pensar la hipotética dupla que hubiera hecho con Nikola Mirotic sería el terror de toda Europa.
 

Compartir