Tokio 2020

Vincent Collet: “Aunque le ganamos a EEUU, el segundo partido es el más importante”

14:22 25/07/2021 | El entrenador de Francia llenó de elogios a sus dirigidos tras el resonante triunfo ante Estados Unidos, sobre todo con su figura Evan Fournier.

Vincent Collet quiere bajar a su equipo tras el triunfo y pensar en el segundo juego (Foto: FIBA)

Francia lo hizo de nuevo, como en el mundial cuando sacó a Estados Unidos en cuartos de final, ahora dio cuentas en los Juegos Olímpicos y a un equipo de más renombre que el presentó en Chinca. La cuestión no radica en los apellidos, sino en las formas en que lo consiguió jugando de manera constante e imponiendo condiciones como equipo candidato que se cree que es para estos Juegos Olímpicos.

En el análisis del juego, Vincen Collet, pondera el poder mental que tuvo el equipo para no dejarse caer traer un primer tiempo donde fueron dominados en buenos tramos del mismo y con la formula que el rival quería correr y tirar.

“Anotaron canastas en el contraataque en la primera parte y felicito a mis jugadores por no permitir más en la segunda etapa. Logramos frenarlos y hacer que jugaran en media cancha”,expresó el coach en rueda de prensa.

Otras de las virtudes en donde puso acentuación Collet fueron en la labor de Evan Fournier y el trabajo interior, el cual le trajo muchas complicaciones a Estados Unidos: “Nuestro juego interior fue un problema para ellos y Evan fue increíble. No quiero usar palabras grandes, pero él hizo algunos tiros realmente importantes. Para hacer ese tipo de desempeño, necesitas consistencia, eso es seguro, es lo más importante, pero también necesitas jugadores que puedan hacer tiros que nadie más puede. Lo que fue muy importante para mí fue que el equipo lo entendió y jugó para él. Hizo las cosas por su cuenta, pero también recibió ayuda de sus compañeros de equipo para ponerlo en situaciones en las que podía hacerlo. Así es como debemos continuar".

El mensaje tras el triunfo es más claro y a pesar de que va a ser difícil quitarse rápido de la cabeza el triunfo ante Estados Unidos, Collet hizó hincapié: “A pesar de que vencimos a Estados Unidos, el segundo partido es más importante todavía y así lo creo. Tendremos que volver a bajar a tierra, aunque no será fácil”.

Francia arrancó con todo y dio la talla ante USA y si bien venía con una preparación a los tumbos tras la derrota con Japón, este triunfo borra de un plumazo ese sin sabor y lo ubica fuerte como un candidato serio para ser medallista.

Compartir