Historia

La chance desperdiciada de Yao Ming

19:12 12/03/2023 | El gigante chino podría haber sido uno de los mejores en la historia, pero las lesiones y corta carrera le quitaron esa chance.

Ming en la NBA (Getty)

La NBA tiene toneladas de historias hipotéticas. Jugadores que estaban destinados a la grandeza pero que no cumplieron la promesa debido a una confluencia de factores internos y externos. Yao Ming entra en esta categoría. Según Robert Horry, mientras que Yao era una bestia en su mejor momento, el centro chino podría haber maximizado su potencial y ser uno de los mejores.

Yao fue incluido en el Salón de la Fama en 2016, lo que forjó su nombre en los libros de historia como una leyenda. Mirando hacia atrás, jugó solo ocho temporadas en la liga, y su última temporada se vio empañada por lesiones que lo obligaron a retirarse. Robert Horry, quien ha jugado con algunos de los mejores grandes de la historia, cree que si Yao se hubiera mantenido saludable, lo habrían mencionado junto a Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant.

"Tenía tanto conocimiento de la historia del deporte, y creo que esa es una de las cosas de las que nunca se habla, su coeficiente intelectual, debido a la parte inferior de su cuerpo, si no se habría apagado, probablemente sería considerado uno de los mejores, porque podía jugar. Era muy hábil, muy inteligente”, dijo Horry a SB Nation.

Yao jugó en una era en la que la liga estaba repleta de gigantes talentosos. Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Ben Wallace, Alonzo Mourning, Jermaine O'Neal y Kevin Garnett fueron solo algunos de los jugadores con los que Yao se enfrentó. Entre tantos de ellos, siempre se lo consideró como uno de los mejores internos de la liga, lo cual deja la puerta abierta a qué hubiera pasado si Yao jugaba más tiempo y se consolidaba como uno de lo grandes en la historia.

Compartir