NBA 2020/21

¿Se perdió el interés por Zion Williamson?

10:45 26/03/2021 | Tras una primera temporada prácticamente perdida por las lesiones y la actuación de los Pelicans en la presente fase regular parece haberse esfumado la emoción por el ala pivote.

¿Se apagó el interés sobre Zion Williamson? (Foto: Getty Images)

Zion Williamson era una estrella de la NBA sin siquiera haber llegado a ella. Desde High School se hablaba de un joven que era una bestia física y no tenía competencia alguna con los chicos de su edad. En la universidad de Duke generó muchas emociones porque se lo notaba un jugador de las grandes ligas. Llegó al draft casi con la misma expectativa que traía LeBron James en 2003, pero un año después… ¿se apagó la llama por Zion?

La franquicia es uno de los problemas más graves de este jugador en lo que va de temporada. Comenzaron muy mal con un 5-15 y, si bien entraron en una buena dinámica pasando a un 19-24, no es un gran equipo. La mejora de la plantilla vino gracias a un cambio de idea del entrenador, David Griffin, que convirtió a Williamson en el hombre que subiera la bola en las ofensivas para que le pueda sacar más jugo a sus habilidades. Con eso creció su promedio de puntos, de 23.9 a 26.9 y de asistencias, de 1.9 a 4.9.

Algo en lo que no se destaca es la defensa. En Duke tenía grandes highlights en las que parecía que volaba y metía unos tapones estratosféricos promediando 1.8 por juego, pero en la NBA, si vamos a las estadísticas, su defensive rating, si no está Steve Adams o Jaxson Hayes, es de -13 y el de tapones es de 0.4. Malos números para lo que se esperaba.

Nadie duda de su capacidad ni de que será una gran figura. Fue seleccionado en el All Star de 2021 para el partido de las estrellas y se convirtió en el cuarto jugador más joven de la liga en participar del evento por detrás de Magic Johnson, LeBron James y Kobe Bryant.

Doc Rivers una vez habló sobre con LeBron y lo comparó con Michael Jordan y dijo: “los fanáticos pensaban que LeBron debía saber cómo liderar un equipo con 21, 22 o 25 años, que debía saber cómo hablar con un compañero desanimado, entre otras cosas, pero eso lo aprendes a lo largo de la vida. Jordan tardó siete años en conseguir un anillo porque no confiaba en el sistema y quería dominar por sí mismo sin comprender lo que importaban sus compañeros”. Algo que perfectamente se puede aplicar para Zion y su futuro.

El potencial está. Las probabilidades de que explote y se convierta en uno de los mejores es muy grande, pero hay que dejar crecer al jugador y de que encuentre la mejor forma de sentirte dominador.

 

Compartir