Internacional

Soler: "Barcelona no indemnizará a Heurtel si se queda en un equipo acb"

19:15 28/12/2020 | El máximo responsable de la sección de básquet del club catalán realizó su descargo con respecto a la volátil situación del base francés.

Soler se manifestó con respecto a Heurtel (Foto: Barcelona)

Después de la victoria del Barcelona ante el Real Madrid, el máximo responsable de la sección de básquet en el club catalán, Albert Soler, habló sobre la situación con Thomas Heurtel. El director del Área de Deportes Profesionales del club aseguró que el francés “no cuenta ya para la disciplina del primer equipo y lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador”. 

El seis de enero es un día clave, ya que se cierra el mercado de fichajes en la Euroliga, así que esa es la fecha límite que se ha marcado el club para que el francés ya no esté en el equipo. Aunque desde el club se intentará que Heurtel salga a un conjunto europeo, no se puede descartar que su siguiente equipo sea uno de la acb.

Ante esa última posible salida, el dirigente expresó que “en ningún momento y en ningún caso vamos a indemnizar al jugador si él pretende quedarse en un equipo de la acb, vamos a procurar que encuentre un equipo de fuera de la competencia española. El prestigio del club está por encima de todo y lo que no vamos a hacer es malgastar el dinero y de una forma que no es la correcta en esta situación“

Además, sobre lo que pasó en el aeropuerto de Estambul, en donde Heurtel no tomó el viaje de vuelta con el resto del equipo, Soler aseguró que el francés ya no formaba parte del grupo, y que el viaje a Turquía de Heurtel era solamente de ida para terminar de negociar su contrato con su nueva escuadra: “En ningún momento siguió la disciplina del equipo, él no estaba convocado para el partido. Lo que pasó es que durante el día nos enteramos que no estaba negociando con un equipo turco sino que lo hacía con uno de la acb, y de ahí nuestra sorpresa y decepción con el jugador ya que sentimos que nos estaba engañando. Consideramos que no tenía ningún sentido que volviera con nosotros ya que estaba haciendo unas gestiones personales”. 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X