España

El Barcelona ganó y se clasificó como cabeza de serie a la Copa del Rey

16:58 03/01/2021 | Los catalanes derrotaron al Fuenlabrada 83-67. Higgins fue el goleador con 19 puntos. Bolmaro aportó 2 tantos en 16:50 minutos.

Higgins fue la figura del Barcelona (Foto acb)

Barcelona venció y, por momentos, convenció, en su visita este domingo a Fuenlabrada 83-67 para clasificarse como cabeza de serie a la Copa del Rey. Cory Higgins fue la figura de los ganadores con 19 puntos, a la vez que Leandro Bolmaro aportó 2 tantos en 16:50 minutos en cancha.

Tosco, gris y poco vistoso fue el primer tiempo de este partido. Se podría decir lo de que las defensas se han impuesto a los ataques, pero no es que hayan sido 20 minutos de gran despliegue defensivo y el escueto marcador al descanso (27-30) ha sido consecuencia de que a ningún equipo les entraba nada.

Si normalmente el tercer cuarto es el peor del Barcelona esta temporada -y el que normalmente acaba decidiendo los partidos-, el de esta tarde ha sido el que lo ha resucitado. Con Calathes en su salsa mandando en el contraataque, Hanga imponiéndose en defensa y Oriola apareciendo en ataque, el equipo de Saras despertó tras el descanso. 

Y si empiezan a entrar los triples, cuatro en este periodo por cero en la primera parte, el resultado solamente podía ser uno: máxima ventaja de +20 para el Barcelona, cerrando el tercer cuarto con más puntos anotados (33) que en toda la primera parte (30).

Tras unos tensos momentos que terminaron con Eyenga, mejor jugador del Fuenlabrada hoy con 17 puntos, expulsado por una antideportiva y una técnica casi seguidas, llegó la mayor ventaja para el Barcelona ya en el último cuarto (57-79). Fue entonces cuando Jasikevicius decidió dar entrada a los jóvenes, llegando al 67-83 final con Badio, Badji, Bolmaro y Martínez en pista.

Con la derrota de ayer del Iberostar Tenerife ante el Real Madrid, el equipo culé se coloca segundo de la acb superando a los insulares, estando ambos empatados con 14 victorias y 3 derrotas. 

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (1/3 en dobles), 1 tapa y 2 pérdidas en 16:50 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X