Liga ACB

Los desafíos para los argentinos que jugarán la ACB

17:31 22/09/2023 | Serán diez los albicelestes que jugarán la mejor liga por fuera de la NBA en la 2023-24, todos con objetivos por demostrar.

Deck, Campazzo, Laprovittola, Fernández (ACB Media)

La temporada 2023-24 de la ACB tendrá a diez argentinos que buscarán ser protagonistas con sus equipos y dar pasos adelante en sus rendimientos. Sin dudas que los grandes referentes son Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, pero otros pueden dar el paso al frente y destacarse.

El base cordobés tendrá el desafío de demostrar que puede seguir siendo el líder que el Madrid tuvo hasta su ida a la NBA. Comenzó demostrándolo con el MVP de la Supercopa, donde fue el eje y se espera que sea el termómetro de los de Chus Mateo en un año donde pretenden repetir el título de la Euroliga y recuperar el cetro de la ACB.

A su lado estará un Gabriel Deck que hasta su lesión había dado un paso adelante en su rol de referente ofensivo. Ahora, con su socio Campazzo para abastecerlo, apunta a ser una de las armas principales del conjunto Blanco. 9.1 puntos, 4.8 rebotes y 1.6 asistencias, con 46.4% de tres puntos (1.2 lanzamientos por juego lanzados) y 58.9% en dobles, sus números en la 2022-23.

Nico Laprovittola, por su parte, apunta a ser el referente de un Barcelona en reconstrucción. En un equipo que apuntará a mayores transiciones y tiros rápidos, de su mano saldrá mucha de la construcción ofensiva del equipo de Roger Grimau. No por nada será uno de los capitanes del equipo en lo que será su tercera campaña allí, luego de un año sumamente positivo, con 12.54 puntos y un 41.5% de tres puntos, además de 3.8 asistencias de media.

En Gran Canaria habrá una dupla argentina con Nico Brussino y Dylan Bordón. El alero ya está establecido como uno de los referentes, pero deberá encontrar mayor regularidad en un equipo que fluye mucho más cuando él está encendido. Viene de su mejor año, con título en Eurocup y un promedio de 11 puntos, 4.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 recuperos, sumado a 45% de larga distancia y 53.7% en dobles. El joven base, por su parte, se metió en el plantel principal a base de personalidad y deberá demostrar que está a la altura de la máxima división española.

Otro que dio el salto fue Juani Marcos, que cumplió su objetivo y jugará la ACB a préstamo en Girona. El base está ante una gran oportunidad de tener minutos en un equipo interesante para desarrollar y mostrar todo su talento. En su segundo año en Lleida en LEB Oro terminó con 11.7 unidades, 3 recobres y 4 pases gol, con un buen 39% de larga distancia. Maxi Fjellerup fue el otro albiceleste en el que confió el equipo que preside Marc Gasol y deberá dar un paso adelante en su regularidad, ya que ya demostró que por físico puede jugar, pero su tiro será otra vez el termómetro que le de mayores o menores minutos (tuvo un 17% la pasada temporada). En su primer año en ACB tuvo 7.3 puntos, 3 rebotes, 1.1 asistencias y 1 recupero en 33 partidos.

Juan Fernández dejó el descendido Fuenlabrada y llegó a un Breogán que ya lo puso como una de sus buenas alternativas. Será un desafío para el joven interno dar un paso al frente en su rendimiento y regularidad para asumir mayores responsabilidades. Viene de promediar 6.4 puntos y 2.9 rebotes.

Juan Pablo Vaulet renovó una vez más con el Manresa y tendrá la chance de seguir creciendo en su rol en un equipo que confía mucho en sus capacidades como definidor en contragolpe y en su oficio como defensor a partir de sus buenas cualidades físicas. En la 2022-23 tuvo promedios de 8 puntos y 4.5 rebotes.

Por último, Fernando Zurbriggen tendrá el desafío de establecerse definitivamente en la rotación activa del Obradoiro, ya como base sustituto. La pasada campaña fue de menor a mayor en su rendimiento y deberá encontrar mayor regularidad, con 4.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.5 asistencias en 33 encuentros.

Compartir