Americup

Argentina y su compromiso valorable con la camiseta

17:40 02/09/2022 | El equipo de Pablo Prigioni es el que menos bajas de sus figuras presenta en este torneo y habla de un amor por la camiseta para destacar.

Campazzo, una de las estrellas presentes y que no falta (Foto: FIBA)

La Americup está marcada en la previa por sus ausencias de grandes figuras de los distintos seleccionados que son parte. Una de las razones puede esgrimirse en que no se juegue por nada, que no da clasificación a ninguna competencia futura. Sin embargo, Argentina vuelve a hacer gala del compromiso de sus mejores jugadores de cara a cada uno de los compromisos.

El sentimiento y la pertenencia que se ha generado en el equipo hacen que las grandes figuras no quieran faltar y sigan el ejemplo de un Luis Scola que no se perdió prácticamente ninguna competencia oficial, salvo el Premundial 2005 donde se les dio descanso a los medallistas dorados.

Casos como Facundo Campazzo, que viene de la NBA, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, grandes figuras de Europa y con experiencia ya muestran su compromiso y en cada oportunidad que tienen expresan también sus ganas de juntarse con el plantel y ponerse la camiseta. Toman semanas que podrían ser de descanso o de postemporada para representar a su país.

El cordobés, por caso, no falta a ningún torneo grande desde su debut en los Juegos Olímpicos de 2012, Lapro desde el 2013 y Deck desde el 2015.

Así es que la única baja sin lesión es la de Luca Vildoza, que por este receso decidió tomar todas las oportunidades que tenga para lograr su sueño de jugar en la NBA en Milwaukee, después de tanto lucharlo.

Un compromiso que no se ve en todos los seleccionados y que vale la pena valorar.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir