Petrovic y la confesión: "Elegí jugar contra Dominicana"
23:01 28/08/2025 | La verdeamarela eliminó a RD en cuartos de final y el entrenador de los sudamericanos expresó que dejó que su equipo pierda el último partido para tenr un rival más accesible.
Brasil sacó boleto a las semifinales de la Americup luego de ganarle a República Dominicana por 94-82. El encuentro tuvo un momento clave: la expulsión de la figura dominicana Jean Montero, quien le pegó un cabezazo a Reynan y fue retirado por los árbitros. Además, el equipo caribeño ya no contaba con David Jones, suspendido por dos fechas tras el altercado contra Argentina.
Una vez finalizado el encuentro, y en conferencia de prensa, Aleksandar Petrovic, entrenador del elenco brasileño, confesó que se dejó ganar en el último partido para enfrentar a Dominicana: "Ahora podemos hablar de verdad, no es ningún secreto. Nosotros contra Estados Unidos tuvimos a tres jugadores que faltaban. En los primeros 30 minutos queríamos ganar y estábamos por delante en el marcador", comenzó explicando el DT de Brasil.
"Pudiendo elegir jugar contra Estados Unidos o contra Dominicana, yo elegí Dominicana. Pienso que, para nosotros, en cuartos de final es mejor oponente. Además, en el historial hay 11 victorias de Brasil y solo 2 de Dominicana, lo que significa que hay algo dentro de la cabeza de ellos. También hay que decir que el mejor jugador de ellos en este torneo (David Jones) no jugó hoy", concluyó Aleksandar.
Notas Relacionadas

Uruguay, el equipo sensación de la Americup

Argentina y un grato recuerdo contra Puerto Rico en la Americup

Americup: estos fueron los líderes estadísticos de Argentina en la fase de grupos

Así serán los cruces de cuartos de final de la Americup

Americup: todas las opciones con los dos partidos que faltan

Americup: República Dominicana y Uruguay, los resonantes triunfos del día 3
Videos Relacionados
PlayBásquet Plus TV en la Americup 2025: la previa Argentina-Puerto Rico y el presente de Uruguay
PlayBásquet Plus TV en la Americup 2025: mano a mano con Pablo Prigioni
PlayBásquet Plus TV desde la Americup 2025: el análisis del triunfo agónico de Argentina ante Colombia
PlayReviví la gran victoria de Uruguay ante Estados Unidos por la Americup






