Jóvenes para seguir de cerca de Argentina U16
19:44 11/06/2025 | A pesar del resultado deportivo, varios jugadores tuvieron rendimientos como para seguir de cerca de cara al futuro.
Argentina no tuvo una buena Americup U16, quedando en la última ubicación y sin clasificarse al Mundial U17 por primera vez. Sin embargo, son varios los jóvenes proyectos que son para seguir a futuro.
Tomás Sandes - 2009 - Anzorena de Mendoza
El mendocino mostró ser el único tirador del equipo anotando un 31.6% y con 2 conversiones. Tuvo personalidad para ser referente en momentos complejos y tomó buenas decisiones. Tiene margen de mejora para poder dar un paso adelante como perimetral.
Lautaro Basualdo - 2010 - Pallacanestro Varese
Está considerado uno de los mejores 2010 a nivel internacional, y demostró algunas de las razones por las que se habla de él. En su debut con Argentina jugó mucho de interno definido, pero sobre todo de frente y demostró buena capacidad atlética y de coordinación, volcando prácticamente cada bola que tuvo en su poder en la pintura y en los contragolpes. Tiene mucho por trabajar con su tiro y su físico, pero es el proyecto más interesante de la camada.
Facundo Mathieu - 2009 - Hindú de Córdoba
El base cordobés mostró buena visión de juego y conducción. Con un buen uno contra uno, Mathieu deberá trabajar el tiro, como todos los jugadores de este seleccionado para poder establecerse a futuro y trabajar mucho en la toma de decisiones, clave para la posición.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
Estados Unidos estiró su hegemonía en la Americup U16 masculina, mirá el historial
U16: dura realidad; Argentina cayó contra México por 20 y terminó última
U16: Argentina cayó en suplementario ante Brasil
Argentina U16: rival confirmado y mira puesta al Mundial
U16: Argentina cayó en el cierre de la fase de grupos frente a Estados Unidos
U16: Argentina se recuperó con un sólido triunfo ante México
Todos los planteles de Argentina que jugaron la Americup U16
U16: Argentina fue de más a menos y cayó ante Dominicana en el debut