Argentinos por el mundo

Redivo y Giorgetti se destacaron entre los argentinos por el mundo

15:44 09/05/2022 | Se juegan instancias decisivas en Uruguay e Italia, mientras que en Brasil habrá duelo entre el Flamengo de Balbi y el Minas de Corvalán.

Redivo y Giorgetti en acción (Fotos: Lega A y LUB)

Se están definiendo la mayoría de las ligas en todo el mundo y aquí repasamos cómo fue el rendimiento de los basquetbolistas argentinos a lo largo y ancho del mundo.

Comenzando por Uruguay, hubo buenas tareas de Marcos Mata y Franco Giorgetti en el triunfo de Aguada por 85-80 sobre Goes por los cuartos de final. En el equipo ganador, el exjugador de San Lorenzo estuvo 21 minutos en cancha y aportó 9 puntos con tres rebotes y dos bloqueos de balón. Mientras que el jugador con pasado en Gimnasia de Comodoro sumó diez unidades con ocho tableros en 37 minutos en cancha.

En Brasil se confirmó que habrá duelo argentino entre Franco Balbi y Facundo Corvalán, cuando se enfrenten Flamengo ante Minas. En el equipo carioca hubo un buen aporte del exjugador de Ferro con seis unidades y cinco asistencias en 23 minutos en cancha. Flamengo venció a Paulistano por 87-68 y jugará ante Minas. El equipo del ex Bahía Basket dejó en el camino a Unifacisa luego de vencerlo por 75-63 y el juninense aportó 7 puntos y dos asistencias en 20 minutos.

Mudándonos al viejo continente, se disputó la jornada número 30 de la Lega A italiana, con amplia presencia argentina. Hubo derrota para el Casa Brindisi de Lucio Redivo ante el Tortona por 99-82. El bahiense salió de titular y aportó ocho puntos y cuatro rebotes en 20 minutos en campo.

El Pésaro de Carlos Delfino ganó un partido increíble ante Nápoli en suplementario por 85-84. El Lancha empezó el partido como titular y anotó cuatro puntos (1/4 en triples y un libre) más un rebote en 31 minutos en cancha.

Quien tuvo pocos minutos fue Marcos D’elia en el triunfo del Trieste ante Treviso por 84-83. El ex Obras estuvo tan solo cinco minutos en juego y no arrojó estadísticas. También vio acción Bruno Cerella, quien estuvo nueve minutos en la derrota de Venezia ante Armani Milano.

Compartir