CBA China

¡Brillante! Jordan Crawford brilló y anotó 72 puntos en China

20:11 08/01/2016 | El ex NBA la está rompiendo en la CBA de China y en las últimas horas la rompió con 72 puntos. Aunque suene increíble, su equipo perdió.

Crawford la está rompiendo en China.

El ex NBA Jordan Crawford viene de ser noticia en las últimas horas. El escolta estadounidense, seleccionado en el draft del 2010 en el puesto 27 de la primera ronda, se encuentra dentro de un nuevo año en la Liga de China y este jueves acaparó la atención de todos después de firmar una actuación espectacular: ¡72 puntos!.

 

Crawford está jugando para los Tianjin Ronggang Gold Lions de la CBA desde noviembre del año pasado, después de haber hecho un nuevo intento por volver a la NBA meses atrás (jugó la Summer League con Dallas Mavericks y luego fichó para Chicago Bulls, siendo cortado en la franquicia de Illinois antes de que termine la última pretemporada).

 

De todas formas en China no le va nada mal y domina siendo el segundo máximo anotador del campeonato (39.8 unidades de media). No será lo mismo que la NBA porque es una liga con un nivel mucho más inferior, pero el norteamericano la está rompiendo y tiene jornadas bestiales como la de anoche.

 

Increíblemente, a pesar de que Crawford anotó 72 puntos su equipo terminó perdiendo. Sí, convirtió el 70.6% del total de los puntos de su equipo pero los Gold Lions perdieron 113-104 ante los Sichuan Blue Whales.

 

La producción de Crawford se resume de la siguiente manera: 21/40 (52.5%) en dobles, 4/12 (33.3%) en triples y 18/20 (90%) en libres, además de añadir 16 rebotes y 5 robos en 45 minutos.

 

La caída de Tianjin dejó al equipo de Crawford en el anteúltimo puesto de la CBA, con un pobre registro de apenas 5 victorias y 23 derrotas. Los verdugos de los Gold Lios, Sichuan, aparecen con un panorama totalmente diferente: punteros con récord de 23-5.

 

Como decíamos previamente, esta no es la primera vez que Crawford la rompe. En lo que va de esta temporada más de cinco partidos arriba de los 50 puntos, recordando que el pasado 6 de diciembre ya había anotado 61 tantos, también ante el Sichuan y paradójicamente en un partido donde su equipo tampoco pudo ganar.

 

 

 

 

 

Compartir