Argentino de Selecciones U13

¡Córdoba se coronó en el Argentino de Selecciones U13!

17:16 25/10/2019 | Derrotó en el cotejo definitorio a Entre Ríos por 85 a 76 y festejó el título en San Luis. Además, Buenos Aires se subió al podio al imponerse por 89 a 66 a Santa Fe.

Los chicos cordobeses con su trofeo (@ResultadosCABB)

Córdoba 85 – Entre Ríos 76

El microestadio de la Universidad de La Punta fue el escenario de un partido impresionante entre los dos mejores equipos del certamen. Córdoba y Entre Ríos se enfrentaron por el título del Argentino de Selecciones U13 masculino. Los entrerrianos comenzaron el partido con los nervios típicos de una final, y su rival aprovechó para ponerse en ventaja con un parcial de 10-4 a favor. Nicolás Giorello pidió minuto para reacomodar las piezas y que sus dirigidos comiencen a mostrar el juego que mejor les sale. Esto surtió efecto y el primer cuarto terminó igualado en 19 puntos.

En el segundo período se vio con más claridad las premisas de cada uno. Entre Ríos apostó al uno contra uno con el ingreso de sus jugadores más altos, mientras que Córdoba probó con tiros desde el perímetro, sin mucho resultado (terminó el cuarto con 1 de 9 en triples). Pero la clave de esta primera parte pasó por los 17 puntos por pérdidas que capitalizó el elenco cordobés contra los cinco que marcaron los entrerrianos en la misma situación. Los equipos se fueron al vestuario con un marcador de 37-36 favorable a la selección cordobesa y en un contexto de extrema paridad.

La diferencia que marcó el juego, se estableció en el tercer cuarto con la misma situación que en el primero. Un parcial de 10-4 a favor de los cordobeses lo despegó de su contrincante, al cual le costaba penetrar la buena defensa cordobesa en la zona pintada. Fue restando un minuto cuando Córdoba alcanzó la máxima diferencia en el encuentro (58-48 a falta de 00:58). Esta vez, las indicaciones de su entrenador, no le alcanzaron a Entre Ríos para igualarlo y Córdoba se fue arriba en el tanteador por 58-51.

Ya en el último capítulo, el combinado entrerriano cambió su actitud lo que le dificultó a su rival estirar la brecha. Sin embargo, Córdoba fue inteligente para resistir los embates de su rival y no le permitió revertir el resultado y la selección cordobesa obtuvo el título que se le había negado el año pasado. Cabe destacar el esfuerzo de la selección de Entre Ríos que desplegó un muy buen básquet a lo largo de todo el certamen y se quedó con el segundo lugar del podio. Bruno Farías, con 21 puntos fue el máximo anotador del juego.

Buenos Aires 89 – Santa Fe 66

Santa Fe tuvo un mejor comienzo del partido, en el que marcó los ritmos y la intensidad a la que quería que se juegue. Cuando pudo correr la cancha y capitalizar en puntos de ataque rápido, se puso al frente en el marcador y así se fue al término del primer parcial, arriba 21-16. Buenos Aires cambió su juego durante el segundo cuarto y los tiros le empezaron a entrar, mientras que su defensa ya no lo dejó jugar con tanta comodidad a Santa Fe, que cometió muchos errores y cedió el liderazgo. Al final de primer tiempo, el marcador favorecía al elenco bonaerense por 46-41.

El inicio del tercer cuarto siguió mostrando a un Buenos Aires con una defensa asfixiante que generaba robos de balón, lo que le permitió escaparse en el resultado con una diferencia de 18 tantos. Provincia pisó el acelerador en el período y logró entrar al último capítulo con su máxima hasta el momento: 72-53. La tendencia no cambió en el último telón del encuentro y el último campeón de este certamen, logró terminar en el podio al derrotar al conjunto santafesino por 89-66. La figura y goleador para Buenos Aires, fue el capitán Francisco Zustovich, con 28 puntos.

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.