NBA 2017/18

¡Jokic volvió a hacer historia! Igualó una marca que solo ostentaba Chamberlain

15:15 24/02/2018 | El pivote serbio, que tiene la plasticidad y la capacidad de pase de un base, cosechó su tercer triple doble consecutivo.

Nikola Jokic volvió a causar desastres en la defensa de San Antonio en la noche del viernes y fue fundamental en la ajustada victoria 122-119 de los Nuggets, como consecuencia de un aporte brutal: 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. De esta manera, el talentosísimo pivote serbio consiguió su tercer triple doble consucutivo y equiparó números que solamente habían sido conquistados por el mítico Wilt Chamberlain, entre los mayores de 2.08 metros de altura. 

Los otros dos partidos que completaron este histórico récord del europeo con alma de base fueron ante Milwaukee Bucks (30 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes) y nuevamente los Spurs (23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias). El superlativo nivel de Jokic le permitió erigir una seguidilla de cuatro victorias en fila a la franquicia de Denver, que a su vez ganaron siete de los últimos ocho para trepar al sexto puesto y prenderse de lleno en la lucha para seguir escalando en la tabla.

Los números colocaron a Jokic en un punto estadísitico que solo había sido conseguido por Chamberlain entre los grandes. Es cierto, Wilt lo logró en seis oportunidades diferentes, e incluso llegó a establecer una imposible marca de nueve triples dobles en fila, allá por la temporada 1967/68.

El balcánico ya se había colado en las páginas doradas de la NBA, al transformarse en el jugador que más rápido llegó a configurar un triple doble: 

Compartir

 



X