Selección

¡Partidazo! Serbia superó 85-80 a Grecia en tiempo suplementario

17:21 18/08/2019 | La final del Torneo de Acrópolis puso frente a frente a dos potencias europeas y el resultado fue un compromiso con todos los condimentos.

Foto: @basketballbuzz

Dos de las mayores potencias que tiene en la actualidad el básquet europeo se enfrentaron en la jornada de domingo y configuraron un verdadero partidazo que se definió por detalles. Tal fue así, que Serbia necesitó ir a un tiempo suplementario para superar a Grecia por un ajustado 85-80, resultado con el cual se coronaron campeones del exigente torneo amistoso de la Acrópolis.

Grecia decidió darle descanso a Kostas Papanikolaou y a Ioannis Papapetrou; además no jugó Kostas Sloukas por lesión (tirón en la pantorrilla) y durante el partido contra Serbia se lesionó Giannis Athinaiou. Sin emabrgo, el equipo pudo sobreponerse a estos inconvenientes a partir de la tarea de los hermanos Antetokounmpo: Giannis totalizó 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Thanasis aportó 17 unidades (5/7 en triples). De hecho, uno de sus triples obligó la prórroga, ya que luego Bogdanovic falló su intento en la última posesión de Serbia. Nick Calathes también completó un gran partido, con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Justamente Bogdan Bogdanovic fue una de las figuras del equipo balcánico, debido a un trabajo integral: 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Nemanja Bjelica totalizó 18 puntos y 14 rebotes y fue el otro referente de esta victoria, especialmente por su trabajo en los minutos finales de tiempo regular y en el suplementario, momento en el que Jokic fue al banco para descansar y su ausencia fue muy bien disimulada. Marko Guduric selló el triunfo con tres tiros libres cruciales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.