La Liga 2015/16

¡San Lorenzo a la final de la Liga! 69-67 y serie 3-1

23:26 07/06/2016 | El Ciclón terminó de sellar su serie ante Bahía Basket en un nuevo partidazo en el Etchart. Ahora jugará por el título de la temporada. Mata descomunal.

San Lorenzo a la final de la Liga. (foto: La Liga Contenidos).

 

San Lorenzo 69 - Bahía Basket 67

 

La 2015/16 ya tiene a su primer finalista de la temporada. En un nuevo partidazo plagado de emociones San Lorenzo venció a Bahía Basket por 69-67, se llevó la definición del Sur por 3 a 1 y sacó boleto para la gran final de la Liga. El Ciclón se abrazó a un triunfazo tremendo, liquidó una serie fantástica y se enfrentará por el título de la temporada ante el ganador de la otra llave que hoy disputan Olímpico y La Unión de Formosa. La figura fue Marcos Mata, que brilló con 16 puntos realizando una terrible noche tanto en ataque como en defensa.

 

La historia arrancó pareja desde el marcador pero con algunos matices que mostraron diferentes aspectos en cada uno de los dos equipos. Mientras Bahía se encontró con un gran trabajo de Levy en las alturas, corrigiendo, capturando rebotes y anotando, San Lorenzo se topó con su privilegiada efectividad desde el perímetro y mantuvo la paridad. El Ciclón cometió varios errores de traslado, muchos de ellos forzados por la buena presión de Bahía, pero de todas formas lastimó a pie firme (con Herrmann, Aguirre y Elliott) y no aflojó.

 

Whelan fue el gran conductor de Bahía durante aquel primer episodio, con intensidad y agresividad para guiar a sus compañeros. El base manejó los hilos de la visita, aunque en la otra vereda estuvo el interesantísimo trabajo de Penka Aguirre asistiendo para equiparar la balanza. No se sacaron grandes diferencias, la brecha fue mínima y eso se reflejó en el 20-19 del primer parcial favorable al equipo de Sebastián Ginóbili.

 

Bahía pareció estar mucho más lúcido, por eso llegó a sacar una máxima de cinco (24-19). Sin embargo la tendencia se revirtió muy rápido porque San Lorenzo supo encontrar soluciones productivas para impedir la escapada de su rival. El aporte de la banca fue terriblemente decisivo en ese aspecto, con una labor vital de Martina en el poste bajo y el buen ingreso de Faggiano. Todo se equiparó demasiado rápido.

 

De todas formas el partido se volvió chato, hubo más de tres minutos de sequía en ambos equipos y cuando el trámite se destrabó la balanza se inclinó a favor de un Ciclón que siguió haciendo negocio con un par de buenas cartas (entre ellas la noche de Bryan y lo arrojado por Mata). Bahía se complicó con un par de acciones cercanas al aro a pesar de la lucha de Johnson, y por eso tuvo que remar desde atrás en varios momentos. De todas formas, la fantástica labor defensiva en ambos elencos fue el termómetro del encuentro y San Lorenzo ingresó al descanso largo ganando por un doble (30-28).

 

San Lorenzo potenció su rendimiento tras el entretiempo, desde el trabajo de Bryan pero también con el acierto desde el perímetro (con Elliott y Mata). Eso le dio más vida y le permitió salir por varios momentos del acoso de Bahía, que junto a Johnson y Vaulet expuso toda su entrega.

 

Pero Bahía lo cerró mejor, en la agonía del parcial se potenció con toda la categoría de Jasen y ahí se produjo una inyección anímica que cambió el curso del encuentro. La visita levantó el partido con una carrera furiosa de 10 a 0 en los últimos minutos, donde Whelan tuvo su momento (golazo a la carrera) pero donde Johnson (terrible en las alturas) y la exquisita defensa de Bahía marcaron el gran termómetro: 54-47.

 

Bryan levantó a un San Lorenzo cabizbajo con su poderío en los aires, ganándole muchos mano a mano a Johnson y encendiendo la esperanza del Ciclón sobre el arranque del último periodo. Bahía siguió pesando en ataque, lo de Whelan y Johnson fue interesante pero de a poco el equipo empezó a cometer un par de errores que condicionaron su ventaja. San Lorenzo revivió, lo de Mata fue sensacional en ambos costados (incluyendo una enorme tapa a Johnson) y lo de Bryan terminó de empatar un duelo emotivo (60-60).

 

Los últimos tres minutos se vivieron con ese inmenso suspenso, sin embargo Mata emergió como el gran héroe también sobre el final después de meter otro par de acciones decisivas en defensa. Bahía tuvo una luz de esperanza con un triple de Redivo (la primera bomba del juego para la visita que terminó con 1/15) pero Mata se lució en el final con una asistencia para el doble ganador de Bryan y otro nuevo tapón, ahora a Redivo, para decretar el gigante triunfo de San Lorenzo por 69-67 que lo deposita en la final de la Liga.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.