La Liga 2016/17

¡Vuelve La Liga! La competencia se reanuda con Hispano-Peñarol y Argentino-Quilmes

02:01 09/01/2017 | La Conferencia Sur será la encargada de abrir oficialmente el año de básquet, en lo que a temporada regular de LNB se refiere.

Kyle Austin, Juan Pablo Figueroa, Juan Cangelosi y Luca Vildoza

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (5-18, 10° Sur) vs. Peñarol (Mar del Plata, Bs. As.) (10-13, 7° Sur)

Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Boxing Club.
Historial: Peñarol 2-0. En la 2016/17: Peñarol 2-0. 81-79 (L) y 72-78 (V)
 
En Río Gallegos fue en donde se dio el inicio oficial de la temporada 2016/17 y ahora también será la ciudad encargada de la reanudación de La Liga, cuando Hispano enfrente a Peñarol de Mar del Plata. Ambos equipos tuvieron un cierre de año irregular e intentarán comenzar el 2017 con un sonrisa. 
 
Al dueño de casa y recientemente ascendido del TNA, le está costando adaptarse a la máxima categoría de nuestro básquet. Así lo demuestra el récord 5-18, que lo posiciona como el colista de la Conferencia Sur. Sin embargo el aprendizaje y crecimiento son constante, a un punto tal que anoche presentó en cancha al equipo que los representará en la Liga de Desarrollo.
 
Hispano tuvo una primera parte de temporada muy inconstante, en la que hubo muchos cortes y fichajes, pero cabe resaltar la labor ofensiva de Kyle Austin, con 12,9 puntos por partido y asistencia perfecta. A su vez, quienes también cuentan con un doble dígito anotador son Larry O’Bannon (14,6), Rashaun Freeman (12,5) y Mariano Byró (10,5).
 
Por el lado del Milrayitas también existe una necesidad de victoria para escalar posiciones en el pelotón de mitad de tabla del Sur, que cuenta con varios equipos a muy corta distancia. El equipo de Marcelo Richotti cuenta con todos sus soldados para luchar por ese objetivo a partir de esta reanudación de La Liga. Para lograrlo deberá mentalizarse en bajar la cantidad de pérdidas por partido (14,2) que lo colocan como uno de los peores equipos en dicho rubro.
 
En el equipo marplatense no hay tantos líderes anotadores como en Hispano, pero el que más encesta por juego, con 16,5, es el extranjero Robert Reed. A su vez, es bien acompañado por Roberto Acuña y Leonardo Gutiérrez, ambos con 12,1 tantos de promedio. El resto del plantel se reparte el goleo de forma bastante equitativa.
 
 
Argentino (Junín, Bs. As.) (11-12, 6° Sur) vs. Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (10-13, 8° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Historial: Quilmes 15-10. En la 2016/17: 1-1. Argentino 73-63 (L) y Quilmes 94-89 (L)
 
Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata son dos equipos que están peleando por afianzarse en zona de playoffs de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Eduardo Japez están con un juego de ventaja por sobre los marplatenses, por lo que será un enfrentamiento cargado de responsabilidades, pese a que solamente sea el primero luego del receso.
 
Los juninenses se ubican sextos en el Sur, algo que no estaba en los planes al comienzo de La Liga, pero que con el paso del tiempo y de los juegos, el equipo ratificó en cancha. Mantienen la intensidad defensiva, especialmente en El Fortín de las Morochas y ahora, con la llegada del base Luis Cequiera buscarán dar un salto de jerarquía a nivel ofensivo (son el equipo que menos puntos convierte en promedio por partido). El Turco también sumó a Makal Stibbins y se desprendió de Joaquín Gamazo.
 
Dos extranjeron son los jugadores más desequilibrantes en ataque, pero también tienen un rol fundamental en la férrea defensa de Argentino. Ellos son Novar Gadson, con 15,3 puntos por partido y Chaz Crawford con 11,9. A su vez, los nacionales Juan Cangelosi y Mateo Bolivar promedian más de una decena de tantos por juego, con 11,2 y 10,5 puntos por juego respectivamente.
 
Por el otro lado, el equipo de Javier Bianchelli tuvo un final de 2016 agridulce. Fueron tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero el triunfo llegó ante Estudiantes de Concordia, uno de los equipos más regulares y compactos de la Liga. Será el comienzo del fin para Luca Vildoza en su querido Quilmes, ya que fue fichado por el Baskonia a mediados de años y a partir de la temporada que viene deberá alistarse con el equipo vasco.
 
Justamente el máximo anotador del equipo en lo que va de competencia es el joven base con un promedio 15,5 puntos por partido. También promedian un doble dígito en anotación: Enzo Ruiz (13,4), Tracy Robinson (12,1) e Iván Basualdo (10,3).
 
 

Compartir

 



X