NBA

¿A quién le vendría mejor llevarse a Zion Williamson en el Draft?

22:32 24/03/2019 | Por el momento hay tres equipos que se encaminan como los peores de la temporada; New York, Cleveland y Phoenix.

Foto: Jeremy Brevard / USA TODAY Sports

La primera selección del Draft 2019 ya tiene práctimamente nombre propio asegurado, sin importar lo que suceda con el Torneo NCAA: Zion Williamson, uno de los prospectos más espectaculares de los últimos tiempos. El alero de 2.01 metros y 129 kilogramos es el activo más deseado de la NBA y por el momento hay tres equipos que pican en punta de acuerdo a las probabilidades: New York Knicks, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, los tres peores récords de la temporada.

Durante este curso del básquet universitario el propio jugador de Duke le dio un guiño a los Knicks, luego de que los Blue Devils jugaran un partido en el mismísimo Madison Square Garden: "Esto es el Garden. Muchos de los más grandes han pasado por aquí. Mi favorito probablemente sea Bernard King, porque mi padrastro me habló muchísimo de su habilidad para anotar… no pude evitar buscar sus highlights. Realmente sabía encestar. Era increíble cómo lo hacía. Jugar 41 partidos aquí no estaría nada mal".

Por mercado, no quedan dudas de que los Knicks son la franquicia más grande entre el trío de contendientes y posiblemente todas las demás franquicias NBA. Se han despegado de Porzingis, su jugador estrella y han logrado espacio salarial para incorporar a dos súper estrellas en el próximo mercado. Podrían suceder cosas realmente buenas en la Gran Manzana si el talento en bruto de Zion su une a tipo experimentados como Irving o Durant, como se ha mencionado últimamente.

En cuanto a talento acumulado, los de los Suns resulta realmente interesante, a partir de tipos como Booker, Ayton o Bender, aunque quizá el principal déficit que tienen que solucionar están en la posición del base. Durante esta temporada resultaron ser un equipo anárquico y un armador nato de juego como Ja Morant -que además defiende muy bien- parece ser la pieza perfecta para la franquicia de Arizona. Pero nadie puede asegurar lo que sucedería si se quedan con el 1.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.