La Liga 2019/20

¿Cómo arranca el 2020 para Peñarol?

10:11 31/12/2019 | Se termina el año y repasamos de a uno el presente de cada equipo de la Liga Nacional para lo que viene: novedades, refuerzos, lesionados, líderes estadísticos y situación en La Liga.

Pato Tabárez, uno de los líderes del equipo de Piccato (foto: La Liga Contenidos)

Arranca un nuevo año y el 7 de enero volverá la acción en la Liga Nacional. Por eso, repasamos equipo por equipo cómo arrancan el 2020, que todavía tiene más de dos tercios de la fase regular por delante, la Final Four del Súper 20 y la presencia de argentinos en la Basketball Champions League Américas. El 2020 para Peñarol:

. Plantel. El equipo de Gaby Piccato fue uno de los que más se movió en el parate por las Fiestas. Se fueron Mathew Shaw y Gaby Belardo, pero ya están confirmados dos refuerzos: el base argentino Juan Pablo Cantero, que vuelve a La Liga después de pasos por Paraguay y Portugal, y el escolta Malvin Johnson, que llega desde la liga del Líbano. Aún buscan un ala pivote para reemplazar la salida de Shaw.

. Líderes. Devin Thomas es el máximo goleador (13.9) y rebotero (9.5) del equipo marplatense. Con la salida de Gaby Belardo pierde al asistidor top del equipo (4.7), seguido por Pato Tabárez (3.5), aunque los refuerzos perimetrales seguramente sumarán en este rubro.

. La Liga. Marcha 12°, con cinco triunfos y siete derrotas. Como visitante consiguió su primera victoria de visitante el 17 de diciembre ante Obras (78-75).

. Debut 2020. Será visitando a Bahía Basket, el 11 de enero, en el Dow Center, desde las 21.00. Luego le seguirá una importante seguidilla de cuatro juegos de local.

Compartir

 



X