Internacional

¿Cómo es la actualidad de las ligas europeas?

22:24 24/09/2020 | Un repaso a diferentes competencias del Viejo Continente que actualmente se están jugando y que presentan diferentes escenarios.

Dijon ante el Nizhny. (Foto: BCL)

A pesar de que la pandemia del Coronavirus y su impacto se ha recrudecido en diferentes sectores del contintente, varias competencias europeas continúan con la actividad de sus respectivas ligas o torneos. Con formatos, reglas y protocolos que tienen ciertas diferencias, muchas de ellas tratan de mantenerse en ritmo y seguir adelante. Un repaso a algunos de los casos para analizar.

La acb es, probablemente, la competición más importante que actualmente tiene la chance de ofrecer partidos en Europa. Desde el inicio del torneo el fin de semana pasado, lo hace a través de encuentros a puertas cerradas en los distintos estadios pertenecientes a los equipos locales. No obstante, ha tenido que postergar diferentes enfrentamientos a causa de positivos de COVID-19 en los planteles. En total, fueron cinco: Joventut de Badalona y Unicaja, Obradoiro y Fuenlabrada, Iberostar Tenerife ante Casademont Zaragoza y Andorra frente a Valencia.

Al mismo tiempo, se han disputado encuentros de la Liga Endesa Femenina con la participación de público en escala reducida. Por ejemplo, en el encuentro entre el Al-Qázeres de la argentina Victoria Llorente y el Araski, fueron admitidas 250 personas que estuvieron en las gradas bajo los diferentes protocolos de sanidad que se exigen en este complicado contexto.

Un caso similar es el de la Supercoppa de Italia, recientemente finalizada y con el Olimpia Milano coronado como el campeón: toda la Final Four se disputó en el estadio Virtus Segafredo Arena del Bologna y el partido decisivo entre los de Ettore Messina y la Virtus Bologna contó con la presencia de aficionados en el pabellón. La Serie A de ese país comenzará el 26 de septiembre.

Otra de las competencias que también tiene actividad es la Supercopa de Grecia. De la Final Four de la misma participaron el Panathinaikos, el AEK, el Peristeri BC y el Promitheas Patras. Este último se consagró como campeón. Toda la competición se ha disputado en el estadio del Peristeri, con una cantidad de asistentes reducidos y que respondieron a prensa y responsables de los diferentes clubes.

En la VTB League de Bulgaria, varios encuentros fueron realizados con la participación de público en las gradas bajo el cumplimiento de medidas preventivas como la utilización de barbijos y la distancia entre quienes decidan asistir a los respectivos juegos. Lo mismo sucede en la Betsafe LKL de Lituania.

La Basketball Champions League, que anunció un cambio de formato (pasa de cuatro grupos de ocho a ocho grupos de cuatro) para preservar la salud de los participantes y evitar los grandes traslados, ya tuvo dos cruces clasificatorios a la Final Eight. En uno de ellos, el que enfrentó al Tenerife con el Ostende, no hubo público. En el otro, entre Nizhny Novgorod y JDA Dijon, sucedió lo contrario y la gente se mostró en las gradas con barbijos.

 

 

Compartir

 



X