Italia

¿Crónica de un final anunciado? Gentile corta su vínculo con el Milano

22:24 05/12/2016 | El alero era centro de varias situaciones problemáticas en Milano y hoy se anunció su salida. Se rompen los lazos entre el equipo y la estrella tras cinco años.

Gentile cierra su exitoso pero polémico ciclo con el Milano
La relación entre el Milano y Alessandro Gentile estaba bastante desgastada. Sobre todo en los últimos meses, después de que a finales de la temporada pasada el jugador estrella dijo que creía que su ciclo en el equipo italiano estaba cerrado y que deseaba dar un salto más grande en su carrera, algo que no cayó nada bien en los directivos del equipo.
 
Y esta tensa e incómoda situación que se planteó desde entonces, con muchos episodios en el medio, tuvo un nuevo y último capítulo este lunes cuando el elenco anunció la salida del jugador. No se saben los motivos reales de esta decisión pero está claro que se ha generado una especie de revolución al respecto.
 
Milano anunció que Gentile terminará la temporada en otro equipo, se habla de una cesión hasta finales del 2018 y en algo que rompe el ciclo de cinco años del talentoso jugador con su equipo. El alero surgido del Treviso había llegado a Milán en 2011, pero ahora tendrá nuevo destino.
 
Cabe destacar que esa cesión de Gentile hasta el 2018 es básicamente una forma de darle elegancia a un quiebre de relación. ¿Por qué? Porque justamente en el 2018 finaliza el contrato de Gentile con el Milano, por lo que si quiere volver al equipo italiano deberá hacer un nuevo contrato. Claramente hay una ruptura, y los caminos se separarán.
 
Recordemos que el presidente del Milano ya criticó la conducta conflictiva de Gentile en varias oportunidades, algo que incluso hizo que al alero le quitasen la capitanía del equipo para esta temporada. Ya sea por actitudes o liderazgo negativo, el entrenador Jasmín Repesa también tenía una relación tirante para con el jugador.
 
¿Cuál será el destino de Gentile? En el mercado europeo y con esta salida ya se ha convertido una joya que todos codician. Se habló de Barcelona pero la dirigencia lo descartó diciendo que nunca le interesó, y entre otros destinos que se rumorean aparece la chance de Fenerbahce, Panathinaikos e incluso la NBA. Se sabrá en breve.
 
 

Compartir