NBA

¿Jasikevicius a la NBA?

18:32 27/04/2019 | El entrenador del Zalgiris está en la mira de los Cleveland Cavaliers, que enviaron al GM a Europa para ver los playoffs ante Fenerbahce.

La tarea de Sarunas Jasikevicius al mando del Zalgiris Kaunas ha sido sumamente meritorio, ya que logró posicionarlo en el más alto nivel europeo. En la temporada pasada llegaron a la Final Four de la Euroliga, junto con equipos que los superaban ampliamente en cuanto a presupuesto; en esta 2018/19  estuvo muy cerca de repetir la proeza, pero Zalgiris cayó en los playoffs ante el durísimo Fenerbahce.

Además de haber demostrado sus virtudes en el rol de entrenador, Jasikevicius es un entrenador joven (43 años) con pasado NBA (jugó en Pacers y Warriors entre 2005 y 2007), una combinación apetecible para los GM de las franquicias NBA. De hecho, una vez finalizada la última temporada, tuvo reuniones con los Raptors, pero finalmente no aceptó porque le terminaron ofreciendo el rol de asistente de Nick Nurse.

La noticia reciente indica que otra organización a posado sus ojos en los lituanos: Cleveland Cavaliers, que recientemente despidieron a Larry Drew y se encuentran en la búsqueda de un entrenador en jefe. Según el sitio lituano Delfin, el GM Koby Altman viajó a Europa para presenciar la serie entre Zalgiris y Fenerbahce, así como también para iniciar las conversaciones con el DT. “Es maravilloso estar en este pabellón. El ambiente aquí es increíble. ¿Queremos algo de Zalgiris? No puedo revelarlo (sonríe). Tal vez. Veremos qué podemos hacer”, dijo Altman, dejando la puerta abierta.

Compartir

 



X