Selección

¿Peligra el Preolímpico de Monterrey?

16:21 18/02/2015 | El Comité Olímpico de México alertó sobre la posibilidad de no poder organizar el torneo por falta de presupuesto.

Carlos Padilla, presidente del COM (Foto www.excelsior.com.mx)

La noticia cayó como una bomba. Ayer, en declaraciones publicadas por el sitio web www.excelsior.com.mx, el presidente del Comité Olímpico de México, Carlos Padilla, dejó muchas dudas en cuanto a la capacidad de ese país para hacerse cargo económicamente del Preolímpico de Monterrey, que debe jugarse entre fines de agosto y principios de setiembre de este año.

"En este momento hay una reunión en la SEP para saber qué eventos se tienen que suspender. Hay mundiales como el de judo y el de triatlón, además del preolímpico de básquetbol", dijo Padilla, que estuvo justamente en Monterrey para la presentación oficial de la Olimpíada Nacional.

Alberto García, secretario general de FIBA Américas, se refirió al tema en una entrevista con el programa Uno contra Uno, y dejó clara su postura: "Si México no lo organiza se queda afuera del evento y del sistema de FIBA Américas. Se puede hacer en México pero en otra sede, ir a Distrito Federal. Lo definiremos el 3 de marzo en una reunión“.

Obviamente, esto puede alterar muchas cosas, sobre todo si finalmente no es México el organizador. Canadá sería un candidato firme para reemplazarlo, como también Puerto Rico, siempre listos y estructurados para armar rápido un torneo de estas características. De todos modos, en dos semanas habrá un panorama más claro, una vez que se realice la reunión a la que se refirió García.

Fuente: 
Excelsior y Uno contra Uno

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.