NBA 2018/19

¿Por qué los Hawks traspasaron a Doncic en el Draft?

22:59 19/02/2019 | Travis Schlenk, el General Manager de la franquicia de Atlanta, explicó los motivos por el que lo enviaron a Dallas.

Con apenas 19 años Luka Doncic promedia 20.7 puntos, 7.2 rebotes, 5.6 asistencias y 1 robo en la NBA, números que lo posicionan entre los mejores novatos que alguna vez participaron de la mejor liga del mundo. En un acotadísimo lapso temporal, el esloveno ha logrado adaptarse a un punto ya que puede ser considerado como uno de los referentes de los Dallas Mavericks. Atlanta pudo haberlo disfrutada, de hecho lo drafteó en el 2018, pero un traspaso lo modificó todo.

Durante el Draft los Mavs ejecutaron un movimiento magistral: enviaron a la quinta selección de Draft (Trae Young) junto con un paquete a Atlanta, para quedarse con Luka, que había sido elegido por los Hawks en el puesto 3. En un podcast con Adrian Wojnarowski, el GM de la Atlanta -Travis Schlenk- explicó los motivos por los cuales accedieron al traspaso: "No mucha gente sabe que si nos hubiésemos quedado con el número tres del Draft habríamos elegido a Luka. Estuvimos trabajando con su agente e incluso hizo un examen médico con nosotros en Nueva York, pero aproximadamente una hora antes del Draft llegó Dallas".

"Les dije que todo lo que necesitábamos era otra selección del Draft. Cuanto más obtengas a cambio, más probabilidades habrá de éxito. Dar una ronda del Draft y recibir dos tenía mucho sentido para nosotros", concluyó Schlenk. Trae Young, que promedia 16.9 puntos, 3.3 rebotes y 7.6 asistenciases un jugador con enorme proyección, pero Luka Doncic está a otro nivel y todo indica que será un movimiento que quedará en la historia, tanto para uno como otro.

Compartir

 



X