Informe

¿Puede Oveja Hernández ser el próximo DT de Fenerbahce?

13:47 26/06/2020 | El argentino entra en el radar del equipo turco si Sarunas Jasikevicius no acuerda su llegada, siendo la opción número uno.

Foto FIBA
La posibilidad de que Sergio Hernández se convierta en entrenador de un equipo de Euroliga pasó a ser real. No descabellada. Y no en un equipo cualquiera, sino en el Fenerbahce de Turquía, que hace apenas dos días se quedó sin su coach símbolo, el más ganador de la historia, Zeljko Obradovic. 
 
Sin Obradovic y con menos presupuesto que en años anteriores, los turcos van por Sarunas Jasikevicius como primera opción para reemplazarlo, pero el lituano no está del todo convencido y es probable que se quede en su Zalgiris, ya que ir al Fenerbahce podría complicar su futuro más probable en Barcelona o la misma NBA.
 
Recordemos que Oveja finaliza contrato con la selección argentina a fin de año, que siempre declaró que espera una buena chance desde Europa y que su única experiencia allí fue en la LEB oro de España en la temporada 2002/03. Y este es su mejor momento. 
 
Fenerbahce, por su lado, ha sufrido un sacudón económico importante y le será difícil mantener el plantel que viene siendo protagonista de la Euroliga en el último lustro. En ese esquema, Hernández cerraría para armar un proyecto un poco menos ambicioso, pero igualmente competitivo.

Compartir

 



X