Informe especial

¿Qué cambios harán los 20 equipos de Liga de acá al fin de temporada?

15:28 12/02/2020 | Hablamos con todos los clubes de la máxima categoría para ver cuáles serán los movimientos posibles de acá hasta la fecha límite de recambios.

La Liga Nacional está entrando en la etapa decisiva de la temporada y, por ende, los clubes, cada uno a partir de sus necesidades, miran ya los últimos retoques a hacer hasta el final del torneo. En este caso, la fecha tope para los recambios es el 29 de abril, día de la última jornada de la serie regular. Estos son, entonces, los posibles movimientos de los 20 clubes para estos próximos dos meses y medio.

 

Argentino
Por el momento no va a hacer cambios. Hizo muy pocos en todo el año.
 
Atenas
Viene de sumar a un nuevo extranjero, que todavía no debutó, y de recuperar a Leonardo Lema tras 3 meses ausente por lesión, por lo tanto quieren esperar a ver cómo evoluciona Lema y cómo rinde Smith para ver si necesitan hacer alguna nueva modificación.
 
Bahía Basket
No hará cambios hasta el final de la temporada. 
 
Boca
Hoy no tiene ningún cambio programado, aunque es un poco temprano para asegurar que no habrá modificaciones, porque el foco en estos momentos está en recuperar a los que vienen tocados físicamente, sobre todo Matías Sandes.
 
Comunicaciones
La idea de Ariel Rearte es seguir con este plantel hasta el final del torneo. De hecho, no hizo ninguna modificación en todo el torneo.
 
Estudiantes
Fue uno de los equipos que más idas y vueltas tuvo en cuanto a movimientos en su plantilla en la temporada, pero ahora piensa quedarse con lo que tiene hasta el final, esperando por los retornos de los lesionados Grun y Cafferatta. 
 
Ferro
Le quedan dos cambios, que serían para los reemplazos de George Williams y Zane Waterman, ambos partidos por decisión personal y no deportiva. El club está definiendo si trae a nuevos jugadores o se queda así por el resto del torneo. 
 
Gimnasia
Solo analizará si potencia el puesto del escolta, en cuyo caso debería hacer un corte, ya que tiene las 8 fichas ocupadas. Pero en principio sigue así por lo que queda.
 
Hispano
Acaba de fichar a Delonte Simmons por Keshinro y aspira a que sea el último cambio del año, pero dependerá un poco también del rendimiento del nuevo extranjero.
 
Instituto
Todavía no reemplazó a Rassean Davis, al que en las semis de la Champions disimulará con la presencia de Cristian Amicucci, que volverá a la actividad tras más de 8 meses de ausencia, luego de romperse los ligamentos antes de los pasados playoffs de la Liga. Amicucci es una posibilidad para que luego siga en la Liga, aunque lo más probable es la llegada de un foráneo.
 
La Unión
Los formoseños vienen muy flojos en la temporada y no sorprendería que en los próximos días haya algún cambio dentro del plantel.
 
Libertad
Hoy definían la posibilidad de sumar un refuerzo en lugar del cortado Yarbrough. No está fácil desde lo económico, pero saben que necesitarán algo más para mantener la categoría. 
 
Obras
Gregorio Martínez aspira a tener el extranjero que perdió en el Súper 20, pero no depende de él sino de la economía del club, y por ahora no hay indicios de que ll
 
Olímpico
Llega Jeremiah Massey por Dmitry Flis para potenciar ofensivamente al equipo, y puede que sea el último cambio de la temporada, aunque todavía no hay nada confirmado.
 
Peñarol
Si es por el cuerpo técnico, no habría cambios por lo que queda del torneo. Obviamente, siempre pueden surgir imponderables
 
Platense
Fichó hoy a Winsome Frazier por Tyrone White y pretende meter un jugador más interior antes del límite de recambios. Por ahora, no hay espacio económico para hacerlo. 
 
Quimsa
Siendo primero en la Liga Nacional y en pleno proceso de definición de la Champions, obviamente Sebastián González no piensa tocar nada por el momento.
 
Regatas
Difícilmente modifique algo de la estructura del plantel hasta el final de la temporada, más allá del retorno de Marco Giordano.
 
San Lorenzo
Recién llegados de España, donde terminaron terceros en la Intercontinental, llega el momento de los movimientos finales. Néstor García todavía no definió si hará o no cambios, aunque desde que asumió se espera que meta algún cambio extra al equipo, más allá del iraní Geramipoor. 
 
San Martín
No tiene pensado hacer cambios por voluntad propia por lo que queda de la temporada.
 

Compartir

 



X