La Liga 2019/20

¿Qué pasa en Ferro Carril Oeste?

21:20 16/07/2019 | La institución de Caballito le renovó contrato a Hernán Laginestra, pero todavía no sumó jugadores; dos de la 2018/19 con contrato vigente.

Foto: AdC

Con una base muy fuerte de jugadores nacionales, Ferro Carril Oeste completó una temporada 2018/19 memorable. Culminó la fase regular en la quinta posición (récord 23-15) y se metió en las semifinales de la Liga por primera vez en 22 años. Con Hernán Laginestra a la cabeza como entrenador principal, este grupo de jugadores se valorizó enormemente y ahí comenzó el problema con las negociaciones por las renovación.

La idea del club estaba centrada en mantener gran parte de la estructura antes de meterse de lleno en el mercado de la Liga, pero por el momento no han llegado a buen puerto en ese sentido. De hecho, la institución oficializó este martes que no pudieron llegar a un acuerdo económico con dos piezas importantes del plantel: Mauro Cosolito (va a jugar en Quimsa) y Mariano Fierro (va a jugar en Comu). Tampoco se sabe si seguirá Kevin Hernández; en la posición de pivote se les cayó la opción de Tintorelli (fichó en Olímpico) y podría llegar a crecer la de Martín Leiva (no seguirá en Estudiantes).

¿Cómo es el estado actual del plantel Verdolaga? Dos jugadores tienen contrato vigente de la temporada anterior: Sebastián Orresta y Tomás Spano. A su vez, la dirigencia pudo concretar la renovación del DT Laginestra. El club tenía opción sobre Luciano Massarelli, pero no la tomó en tiempo (30/6); igualmente, la intención y prioridad para el escolta es la de continuar en Ferro.

La buena noticia radica en que está cerca de concretarse la renovación de Charles Mitchell, uno de los internos más desequilibrantes de la Liga, tanto por potencia física como por capacidad cognitiva del juego. Iván Gramajo es otro de los que está más cerca de irse que de quedarse (interesa en Boca).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.