La Liga 2019/20

¿Qué pasará con Jasiel Rivero?

10:39 17/07/2019 | El cubano fue una de las grandes figuras de la temporada regular con la camiseta de Boca Juniors y todavía no se definió su futuro, aunque su pase pertenece al San Pablo Burgos.

Jasiel, en los playoffs ante San Lorenzo (Foto: La Liga Contenidos)

Jasiel Rivero tuvo una temporada 2018/19 de alto nivel en Boca Juniors, donde promedió 18.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias. El interno cubano, de 2.06 metros, fue elegido en el quinteto ideal de la temporada y no hay dudas que a Boca le gustaría retenerlo, pero su situación no es sencilla.

En principio, su ficha pertenece al San Pablo Burgos, de la Liga ACB, que tiene a Joan Peñarroya como nuevo entrenador. Además, el equipo tiene competencia continental y busca armar un buen plantel. Según informa Solobasket.com, el club está valorando la incorporación de Rivero ante la salida de Deon Thompson, uno de los referentes del plantel. Sus virtudes como jugador quedaron a la vista en la 2018/19, pero su condición como internacional puede jugar en su contra.

En caso que eso sea una complicación, el cubano, hace poco más de un mes, habló con el programa radial Fuego Sagrado, que se emite por Radio Concepto FM 95.5, y explicó que su futuro es incierto:"Uno creó un cariño acá en Boca, aunque me gustaría ir a España para mejorar. Es lo que quiere todo deportista y no es menos cierto que la liga española tiene más nivel". Pero a su vez, agregó: "Acá tenés que dar lo mejor defendiendo cualquier camiseta, pero si me tengo que quedar y me dan a elegir, me quedó con los colores más lindos. Si estoy en una situación entre Boca y San Lorenzo, voy a Boca". El futuro del jugador parece depender exclusivamente del equipo español. Habrá que ver si San Pablo quiere y puede (por ahora Jasiel no tiene pasaporte comunitario) tenerlo en sus filas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.