Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Andino de La Rioja?

09:16 20/06/2020 | Retomamos esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Andino de La Rioja en la Liga Nacional.

Farabello, Orona, Diaz, Shorter y Blackwell

Andino de La Rioja tuvo sus 15 minutos de fama a mediados de los 90, coincidentemente con la segunda presidencia del riojano más famoso: Carlos Saúl Menem. De hecho, el estadio donde jugaban se llamaba así y Menem supo ir a la inauguración de la Liga 1994/95, que fue a su vez el debut del equipo en la máxima categoría. 

Hoy nos tocó elegir al mejor quinteto de este club que llegó a ser tercero en 1995/96, el año en el que tuvo en sus filas a un pibe llamado Emanuel Ginóbili, su dato más conocido, y en la 2002/03 descendió con un récord difícil de equiparar perdió 38 de los 39 partidos que jugó. 

Igual supo tener muy buenos jugadores. Como base, elegimos a Daniel Farabello, uno de los que estuvo en esa 1995/96. Allí tuvo el mejor año anotador de su carrera, con 17.7 puntos por partido. Como escolta, uno de los jugadores más representativos del club, con 7 temporadas: Gustavo Oroná. Después de Andino se fue a Boca y logró sacarse el gusto de ser campeón allí.

El alero es otro clásico de Andino: Gabriel Díaz. También muchos años en el club, 6 seguidos, y también se fue a otro lado para ser campeón con Estudiantes de Olavarría. Con 20 temporadas y 822 partidos, Díaz es Top 15 en la historia de la Liga Nacional. 

Los dos internos son extranjeros. El ala pivote, un crack: Brian Shorter, miembro en las primeras tres temporadas del club en la A. En esos 3 años, promedió 26.3 puntos. Un fenómeno. En el puesto de cinco pusimos a Alex Blackwell, un pivote atípico, no muy alto, pero fortísimo y con mucho talento y personalidad. No estuvo en el equipo semifinalista, pero le dio calidad a un Andino que por entonces todavía era protagonista.

Compartir

 

Notas Relacionadas