Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Argentino de Junín?

09:39 30/04/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Argentino de Junín en la Liga Nacional.

Balbi, Gil, Cangelosi, Williams y Robinson (Fotos Marcelo Figueras, La Liga Contenidos y Básquet Junín Ya)

Llegó el día para Argentino de Junín en nuestro juego de elegir a los cinco integrantes de su quinteto histórico en la Liga Nacional. Y como con todos los otros clubes que hemos hecho hasta ahora, hubo muchas dudas en algunas posiciones. 

En la base, quizá, el más grande. Nos quedamos con Franco Balbi, líder del Argentino más exitoso de la historia, protagonista en la Liga y en la Sudamericanao, pero pudo haber sido también Santiago Scala, un hijo del club que hoy se destaca en Instituto.

Como escolta nos quedamos con José Luis Gil, un bahiense que tuvo la particularidad de identificarse muchísimo con dos clubes distintos, como Estudiantes de Bahía Blanca y Argentino. El gran Josi se queda entonces con el puesto de escolta. 

Como alero, ¿hay que preguntar quién? No, claro. Es el Juanchi Cangelosi, pese a que Argentino ha llevado grandes aleros extranjeros, como Novar Gadson. Pero a Cangelosi no le saca un puesto en el quinteto histórico ni LeBron James. Que quede claro. 

Como ala pivote y pivote, la pareja de extranjeros que tuvo Argentino en la temporada 2004/05: Fred Williams y Chukie Robinson. Williams estuvo 3 años en el club y tuvo excelentes campañas con los juninenses. Chukie estuvo solo en la 2004/05, pero en su mejor momento. Un crack.

Afuera quedaron muchos excelentes jugadores, como Emiliano Basabe, Fernando Funes, Nacho Alessio, Junior Cequeira, Chaz Crawford y hasta Joseph Bunn, goleador de la Liga en el año que jugó para Argentino.

Compartir

 



X