Especial

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Gimnasia CR?

09:38 23/04/2020 | Seguimos con la serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.

Cocha, Moten, Scott, Scales y Romero (Fotos Marcelo Figueras y archivo Básquet Plus)

Gimnasia de Comodoro Rivadavia es otro de los clubes históricos de la Liga Nacional. Llegó en 1990 a la A tras ascender desde la Liga B y nunca más dejó la categoría. Por eso ocupa hoy el tercer lugar del podio, igualado con Boca, con 31 temporadas, solo superado por Atenas y Peñarol. 

En el juego de elegir su quinteto ideal de todos los tiempos, tuvimos varios problemas, desde la base incluso. Elegimos al Negro Gabriel Cocha por haber sido el símbolo y figura en el único título del club en la Liga en el año 2005/06, pero también por ser uno de los jugadores más representativos de Gimnasia. No olvidamos a otros bases como Nico De los Santos y Marcelo Richotti, obviamente. 

Como escolta, otro problema. Aun sabiendo lo que significa Pablo Moldú para Gimnasia, fue imposible obviar al genial anotador Andrew Moten, el hombre que hace 27 años mantiene la máxima puntuación en un partido de LNB (63), justamente vistiendo la camiseta verde, y que en tres campañas con los sureños promedió 25.3, 29.9 y 25.4 puntos por partido. Una bestia. 

El alero también tuvo varios candidatos, como Leandro Masieri y Daren Queenan, pero nos quedamos con el finísimo David Scott, que en dos etapas sumó 5 temporadas con Gimnasia, dejando un imborrable recuerdo por su mano exquisita. 

De cuatro también hubo discusiones internas. Algunos querían colocar a Mark Lansberger, el ex-NBA que compartió equipo con Moten en 1992/93 y que llegó a semifinales, pero creemos que, en el global, lo de Jervaughn Scales fue superior, siendo una figura estable y además formando parte importante del campeón 2005/06. 

Para el pivote, no pudíamos dejar afuera al que sigue hoy en el equipo y es marca indeleble: Diego Romero. Aunque suene extraño, jugó 1 partido en el campeón 2005/06 pero fue determinante, y además se crió aquí y ya es su imagen más representativa. Hubo varios otros enormes, como el Loco Montenegro o Sam Clancy, pero Diego es una institución, y eso vale mucho.

Compartir

 



X