NBA 2018/19

¿Recriminación de Kawhi para los Spurs?

18:31 02/06/2019 | En la conferencia de prensa previa al Juego 2 de las Finales, el alero expresó felicidad porque el ataque gira en torno a él y no es un jugador de rol.

Recientemente el entorno de Kawhi Leonard reveló la razón puntual que resquebrajó la relación ente el jugador y los Spurs, escenario que concluyó en la salida del alero a Canadá para jugar en los Raptors. Se habló de falta de confianza mutua, pero también podrían incorporarse otros argumentros estrictamente deportivos. "Es mucho más divertido cuando tenés jugadas para vos y podés revivir ese sueño de tu infancia en el que lanzás 20 veces por partido. El ataque gira en torno a mí, en lugar de estar ahí en cancha ejecutando un rol más determinado", explicó la estrella de los Raptors en la conferencia de prensa previa al Juego 2 de esta noche, ante el multicampeón Golden State.

Está claro que en San Antonio era el jugador franquicia y muchas decisiones pasaban por sus manos, pero estaba dentro de una organización con una cultura propia bien marcada basada en la fortaleza colectiva por sobre las individualidades. Al llegar a Toronto, directamente le dieron las llaves del equipo y se convirtió en la estrella absoluta de una franquicia que está haciendo todo lo posible por conseguir una renovación con él.

"Así es más divertido. Eres capaz de acometer más tiros así. Al final se trata de encontrar la manera de divertirte. Como decía, cuando era niño no me imaginaba simplemente apareciendo entre los nombres del box score. Una vez llega el momento, siento como que te divertís más y que podés experimentar más cosas de este juego y crecer como jugador", completó Kawhi en la conferencia de prensa y en declaraciones recopiladas por ESPN.

También hizo referencia a la enorme importancia que tuvo Manu Ginóbili y el resto del Big Three de los Spurs (Tony Parker y Tim Duncan) en su proceso de formación y desarrollo como jugador de básquet profesional. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.