NBA 2018/19

¿Se complica la llegada de otra súper estrella a los Lakers?

19:48 26/03/2019 | Según Bill Oram, de The Athletic, la franquicia angelina deberá trabajar a destajo para conseguir lo que no pudieron en el último mercado.

Foto: NBA.com

El despacho de los Lakers, encabezado por Magic Johnson y Rob Pelinka como miembros de decisión sobre los aspectos del baloncesto de la franquicia, pudo quedarse con el pez gordo del último mercado: LeBron James. Sin embargo, en ese mismo lapso de transferencias también recibieron su primer gran revés con la negativa de Paul George a sumarse al proyecto, para quedarse con Russell Westbrool en Oklahoma City.

Ese fue el principio del fin para unos Lakers que a lo largo de la temporada no pudieron encontrar nunca un jugador con el calibre de segundear a LeBron al más alto nivel; la distribución del plantel, con varios jugadores jóvenes y varios veteranos, exigían esa segunda estrella en el momento ideal de su carrera para darle el salto de calidad definitivo a los angelinos. Finalmente no llegó y la historia terminó sin playoffs para LeBron.

En el próximo mercado habrá varios jugadores ilustres con posibilidades de convertirse en agentes libres, entre ellos Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, Kemba Walker y Jimmy Butler. ¿Podrán los Lakers sumar esta vez a esa segunda estrella para ayudar a LeBron? Según Bill Oram, de The Athletic, ese escenario es improbable debido al mal aspecto que han plasmado a lo largo de esta temporada, tanto dentro de la cancha como en los despachos.

Varios de sus rivales en el reclutamiento, como por ejemplo los propios Clippers, han demostrado estar mucho más organizados a nivel dirigencial, a un punto que podrán sumar dos súper estrellas a un equipo que ya es ganador y que va a ir a los playoffs. De hecho, justamente por ese motivo Kevin Durant estaría más cerca de ellos entre los dos equipos angelinos.

"El timing aquí es crucial. Los Lakers necesitan proyectar estabilidad en otra temporada baja crítica, si esperan atraer a una segunda superestrella para emparejarse con James. Después de que Paul George ignoró a los Lakers el verano pasado, la mayoría de los expertos de la liga creen que los nombres más importantes de la agencia libre de este año seguirán su ejemplo", concluyó Oram, de forma lapidaria. ¿Podrán Pelinka y Magic cambiar el rumbo de la franquicia en el momento justo?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.