NBA 2017/18

¿Se termina una hegemonía? La final Warriors-Cavs, con probabilidades ínfimas

11:28 25/05/2018 | El departamento de Estadísticas e Información de ESPN tomó en cuenta diversos factores para decretar que solo existe un 3% de chance de final repetida.

Que solo exista un 3 por ciento de probabilidades para que se repita una final entre Golden State y Cleveland podría resultar descabellado de imaginar. Pero ese es exactamente el porcentaje que calculó el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, luego de la derrota de los Warriors ante Houston en el marco del Juego 5 de la final del Oeste.

Resulta que los dos finalistas de las últimas temporadas tiene dos condiciones desfavorables en sus series: no solamente están abajo en sus series y enfrentan un partido de eliminación (2-3), sino que tampoco cuentan con la ventaja de localía, por lo que jugarían un hipotético Juego 7 en condición de visitante. Este escenario solo deja el cálculo de un 3 por ciento de posibilidades para que Cavaliers y Warriors vuelvan a verse la cara en la gran final de la NBA, según ESPN.

En contrapartida, el emparejamiento que tomó más fuerza a partir del partido de anoche fue el de Boston Celtics y Houston Rockets (68%). Igualmente, nunca hay que dar por muerto el corazón de un campeón y a lo largo de la historia existen varios sucesos que así lo reafirmar. Será cuestión de esperar para ver si se de la lógica o si los protagonistas de las últimas finales podrán quebrar la lógica.

El cuadro de posibilidades según ESPN:

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.