NBA

¿Será Luka Doncic el próximo Mr. Triple-Doble?

16:57 05/03/2020 | El esloveno no para de romper récords de precocidad en ese apartado estadístico. Un repaso a todas las marcas que ostenta en tan solo dos temporadas en la liga.

Luka Doncic es el líder de Dallas Mavericks. Foto: NBA.

Antes de que llegara a la NBA, muchos analistas se mostraban escépticos. Hablaban de su físico, de su falta de explosividad y de su actitud. Dudaban de muchas cosas que hoy quedan en el recuerdo al ver cómo Luka Doncic domina los partidos como si fuera un veterano de diez temporadas. Su importancia en el funcionamiento de Dallas Mavericks es innegable. Su condición de estrella de la liga, imposible de ignorar. Las estadísticas no lo demuestran todo, pero hay una de ellas que puede servir para dimensionar su impacto: los triples-dobles.

El 21 de enero de 2019, el esloveno consiguió la primera triple-decena de su carrera en la competencia estadounidense. Poco más de un año después, ya es el jugador que más tiene en la historia de la franquicia texana. Anoche, en la victoria ante New Orleans Pelicans, logró el número 22 y superó a Jason Kidd, el anterior dueño de la marca. Lo verdaderamente impactante no radica tanto en esa cifra, sino en la cantidad de juegos que el joven de 21 años necesitó para alcanzarla: 122, exactamente 310 menos que Kidd para lograr la suya.

En esta campaña, Doncic es el líder absoluto en este apartado estadístico. Lleva 14 y supera a expertos en el tema como LeBron James, Nikola Jokic y Russell Westbrook. Hace un tiempo, Gregg Popovich se animó a decir que el estilo de juego del europeo es similar al de un tal Magic Johnson. En este caso, los números le dan la razón: si es capaz de mantenerse en la cima durante toda la temporada, se convertirá en el segundo jugador más joven de la historia en lograrlo, sólo por detrás de la leyenda que pasó toda su vida deportiva en Los Angeles Lakers.

Este tipo de marcas no sólo son un bonito decorado para sus planillas. Detrás de ellas, se encuentra un talento generacional que promete comandar este deporte durante un largo período. Ya lo hace. Y lo más impresionante es que esto es apenas la punta del iceberg. Nada mal para un muchacho que, según algunos, iba a sufrir la adaptación a la NBA.

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X