NBA

¿Y ahora Pop?: el contrato del entrenador de los Spurs finaliza esta temporada

10:48 29/04/2019 | Gregg Popovich firmó en 2014 su última renovación de contrato con San Antonio por cinco temporadas. En 2019, con 70 años, deberá tomar una nueva decisión, ¿seguirá en la NBA?

Foto: USA Today

Los Spurs queadron eliminados en el Juego 7 ante los Nuggets y estuvieron muy cerca de dar el batacazo de la primera rueda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Los dirigidos por Gregg Popovich consiguieron volver a meter a su equipo en la post temporada por 22º año consecutivo.

Sin embargo, la franquicia debe pensar en el futuro y debe hacerlo pronto, ya que Gregg Popovich finalizó su contrato de cinco años tras la renovación que firmó en 2014 y su continuidad es una incógnita, aunque en San Antonio confían en que siga al mando del equipo.

A sus 70 años, es uno de los entrenadores más consgrados en la historia de la NBA y afrontará este verano su primera experiencia al frente de la selección de Estados Unidos, en el Mundial de China 2019. Todavía no hay confirmaciones respecto a su situación con los Spurs. "No hay duda de ello", dicen en la franquicia. Sin embargo, el New York Times aseguró en el pasado mes de enero que Popovich no tenía para nada claro qué haría de su futuro. "Soy entrenador en la NBA. No pienso en lo que eso significa para el futuro", declaró tras la última eliminación.

Cinco anillos, tres premios al 'Entrenador del Año', un balance de 1.245 victorias en 1.820 partidos. ¿Será el final de una era?. Ya partieron sus principales aliados y jugadores en esta historia de la NBA, ¿será su turno o con 70 años todavía tiene desafíos por afrontar en la liga estadounidense? 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.