El 20 de los Spurs

1 día para el retiro de la 20 de Ginóbili: Duncan y la faceta divertida de Manu

17:48 27/03/2019 | Este jueves llegará el homenaje supremo de San Antonio para una de sus leyendas y lo palpita con un video tributo con las memorias de Tim.

Foto: Soobum Im-USA TODAY

El momento del retiro de la 20 de Emanuel Ginóbili por parte de los Spurs ya está a la vuelta de la esquina. Este jueves es la fecha indicada para un momento imborrable del deporte argentino, de la NBA y sobre todo para una ciudad de San Antonio que lo ha adoptado como un hijo ilustre. La franquicia no hace más que replicar esa trascendencia con una previa digna del peso específico del argentino y en esta oportunidad fue Tim Duncan quien apareció en sus videos tributo para el 20 de los Spurs.

La faceta divertida de Manu: "Toda la energía y emoción que Manu ponía dentro del campo de juego, era exactamente la misma que tenía fuera de la cancha. Nos hacía a todos hacer cada uno de los juegos estúpidos que el traía cada verano desde su selección argentina. Por ejemplo, tenía uno en el banco de suplentes con un vaso: le ponía un poco de agua y lo dejaba en tu lugar antes de que te sentaras. A veces pasaba atrás tuyo, ponía un dedo en tu boca y tiraba hacia atrás... Eran un montón de cosas que él hacía, que mantenían un clima de diversión, pero cada vez que veías a Manu tenías que estar atento".

Las idas y vueltas con Pop: "Dejaba exhausto a Pop muchas veces, honestamente son de mis mejores momentos. Entre ellos sucedió lo opuesto a lo habitual. Popovich modificaba a las personas y rompía sus hábitos para amoldarlos a los Spurs, pero con Ginóbili tuvo que ir en la dirección opuesta. Manu rompió el sistema y Pop fue uno de los mejores en descifrar cuándo, cómo y dónde dejarlo ser. Creo que la principal razón por la que es así, es por Manu".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.