Venezuela

2015, un año inolvidable para el Che García

10:57 11/12/2015 | El Círculo de Periodistas Deportivos venezolano premió al argentino como el mejor DT de todos los deportes del país, tras el título en México.

El Che hizo historia en México.

El 2015 no será un año más en la carrera de Néstor García. El DT argentino consiguió probablemente el hito más importante en su carrera, consagrándose campeón del Preolímpico de México con la selección de Venezuela.

El título fue todo un acontecimiento en el país sudamericano y todavía se ven coletazos de aquel logro. El más reciente tuvo que ver con la votación del Círculo de Periodistas Deportivos venezolano, el cual premió al Che como el mejor técnico del deporte nacional.

García consiguió 78 votos sobre 81 posibles, es decir, un 96,2% de las elecciones. Los restantes tres fueron para Ruperto Gazcón, entrenador de esgrima.

Además, el equipo de baloncesto también recibió 78 votos como el mejor seleccionado del año, mientras que Heissler Guillent terminó tercero en la votación de mejor atleta.

Otra premiación relacionada a un argentino, fue la consagración de Marinos como el mejor equipo profesional del año, recordando el paso de Fernando Duró por aquel conjunto que le ganó la final de la LPB  a los Guaros del Che.

Para García es sin dudas un premio acorde a la historia que ha hecho en este 2015. La hazaña en tierras mexicanas es uno de los logros más importantes en la historia del deporte venezolano y como su comandante, el bahiense sigue disfrutando de ese reconocimiento.

 

Compartir