La Liga 2016/17

Abrumadora recuperación de San Lorenzo ante Argentino: 95-67

22:50 10/04/2017 | El Ciclón fue claro dominador desde el segundo cuarto y le dio una paliza al Turco. Casi 30 puntos de diferencia, con Mata, Safar y Deck destacados.

Excelente partido de Mata, completísimo y colaborando en todos los sectores (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

San Lorenzo 95 - Argentino de Junín 67
 
En una noche donde desde el segundo cuarto sacó una gran diferencia que le permitió dominar el juego a placer, San Lorenzo le dio una paliza a Argentino de Junín en el Pando por 95-67 y ratificó su liderazgo en el Sur. La victoria para el Ciclón llegó en un momento clave, no solo porque significa su recuperación luego de la última derrota ante Atenas sino porque logró mantener algo de distancia de Ferro. Fue una noche con varios destacados para los de Boedo, aunque Selem Safar (22 puntos), Gabriel Deck (21 tantos) y Marcos Mata (13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) sobresalieron por encima del resto.
 
San Lorenzo comenzó mucho mejor la historia, teniendo una mayor iniciativa gracias a su intensidad pero sobre todas las cosas exprimiendo sus variantes y su acierto en el tiro de tres puntos (Safar y Mata). Eso llevó a generar la primera grieta, que saque seis de diferencia (19-13) y que se acomode mucho mejor.
 
Sin embargo, Argentino le encontró la vuelta en los restantes cuatro minutos del parcial, ajustó con el poderío de sus foráneos Crawford y Gadson, aunque el pasaje de Cequeira también fue importante para elevar el momento juninense. Recuperado y más a tono, el Turco cerró el primer parcial en desventaja pero muy cerca de un local que se adelantó por apenas un doble (25-23).
 
La historia iba a cambiar drásticamente en el siguiente capítulo. San Lorenzo ajustó la marca, defendió con una intensidad mayor y le cortó las vías de gol a un Argentino que se estancó. Los de Japez buscaron tener variantes pero no pudieron salir de su irregular pasaje ofensivo, y eso San Lorenzo no lo perdonó. La tarea de en la pintura Meyinsse fue determinante, Calfani ayudó y Deck aportó una cuota anotadora interesantísima para ir rompiendo el equilibrio del juego. 
 
Argentino estuvo prácticamente desaparecido durante ocho minutos, porque independientemente de que tuvo algunos que otros tantos alejados la realidad indicó que el Ciclón se lo devoró cada vez que pudo correr en el contragolpe. Un doble de Scala, otro de muy buen parcial, estamparon la máxima al momento para un San Lorenzo que se fue al descanso muy cómodo: carrera de 29 a 14 y ventaja global de 17 (54-37) al entrar a los vestuarios.
 
Poco cambió en el reinicio de las acciones, Argentino tuvo algunos pasajes donde mejoró defensivamente pero de todas formas le costó. Cequeira puso al Turco a 12 de desventaja (58-46), pero ese veranito visitante fue cacheteado por un tremendo parcial de 10 a 0 por parte del Ciclón para escaparse a 68-46 (22 de diferencia). Eso, más la inefectiva noche donde estuvo negado con el tiro exterior, fue la condena de Argentino y favoreció claramente a un local que definió todo a diez minutos del cierre: 76-53 al último periodo.
 
El parcial final ya estuvo de sobra y San Lorenzo jamás puso en duda su victoria. Los de Lamas nunca bajaron de los veinte tantos de ventaja, llegando a tomar 27 de ventaja a nueve minutos del cierre (80-53) y liquidándolo todo con suma comodidad. El puntero del Sur terminó llevándoselo por 95-67, logrando aire en la cima de la conferencia ante un Ferro que viene inspirado y tratando de asediándole el lugar.
 

 

Compartir