La Liga 2015/16

Acevedo: "Quiero aportar mi granito de arena y ayudar a Lanús a salir de esta situación"

22:19 12/04/2016 | El flamante refuerzo de Lanús llegó como reemplazante del lesionado Cantón. Se sumará a las prácticas en breve y espera cambiar el rumbo del equipo.

Acevedo ya se puso el chip de Lanús y palpita su retorno a la Liga.

La lesión de Omar Cantón, que estará afuera de las canchas durante seis semanas por una fractura en la mano y se perderá el resto de la Liga, dejó una preocupación bastante profunda en Lanús. Con cómo se ha dado este hecho dentro de la compleja situación que atraviesa el equipo por escaparle a los playoffs de la permanencia, está claro que la gravedad de la dolencia del rosarino tomó otro color, obligando a Lanús a buscarle un rápido reemplazante y apostando a la llegada de Sebastián Acosta para cubrir dicha vacante.

 

El pivote santiagueño de 25 años tendrá una nueva chance de mostrarse en la Liga, recordando que hace seis años había tenido una incursión en la máxima categoría de la mano de Quimsa, cuando todavía era una ficha juvenil. Hoy, más maduro y con buen recorrido en el TNA, el interno espera darle una mano a Lanús para salir de los últimos escalones del Sur.

 

Acevedo viene de jugar la presente temporada en el TNA de la mano de Sarmiento de Resistencia, equipo que no llegó a clasificar a los playoffs de reclasificación tras culminar en el último escalón del Norte. Este año ha promediado 12.7 puntos y 5.1 rebotes en 36 encuentros, pero su actuación no fue suficiente para enderezar el rumbo de unos chaqueños que cabizbaja campaña.

 

En diálogo con Básquet Plus, Acevedo se ilusiona con esta nueva oportunidad que le apareció en el horizonte y espera ayudar a un Granate con urgencias. Aunque valora mucho esta sorpresiva chance en la Liga, el centro no piensa tanto en lo individual y anhela con darle un buen aporte en defensa al equipo de Fabio Demti.

 

- Se dio todo demasiado rápido, se reunieron en Córdoba, hablaron, lo arreglaste en un momento y en un par de horas ya pasaste a ser confirmado por Lanús. ¿Esperabas que surja una sorpresa así?

. No, y la verdad es que como decís ha sido una linda sorpresa. Estoy aquí en Córdoba entrenando, estaba medio instalado y pensando en mejorar cosas que me habían quedado pensando en la próxima temporada. Mi representante me llama el sábado, me comenta de la posibilidad, que Fabio Demti quería hablar conmigo y que me esperaba en Instituto a las 9. Yo a Fabio lo conozco desde que estaba en Quimsa. Apenas llego hablé con él, me comentó lo que estaban buscando y que era una opción bastante viable. Había quedado en la espera para ver si lo confirmaban o no, me quedé a ver el partido de Instituto y que después de eso me iban a confirmar. Después quedó la negociación en manos de mi representante y por suerte se dio todo bien. Me agarró un poco de sorpresa sí, ya tenía la cabeza en otro lado y había empezado a entrenar para perfeccionarme en lo que me faltó este año, pero obviamente estoy contento y con ganas de aprovechar esta oportunidad que uno siempre busca de llegar a la Liga. Más que nada me gustaría sumar para el equipo en lo que necesite, van a ser muy pocos partidos pero algo puedo llegar a aportar.

 

- Vas a tener que hacer un curso de adaptación acelerada y perfeccionar esto que buscabas ahora en Lanús.

. Ni hablar, esta es una experiencia muy nueva para mí y va a ser un desafío, pero estoy centrado en ayudar al equipo en lo que más necesite y dar todo de mí que es lo que me caracteriza. Quiero que a Lanús le vaya bien, más que nada por los chicos que la vienen peleando durante toda la temporada, eso es lo más importante ahora.

 

- ¿Te quedaba esa sensación personal de haber querido jugar la Liga este año y ahora tenés esa revancha? Lo pienso desde el lado que con 9 de Julio tal vez podrías haber tenido esa chance esta temporada y finalmente no se dio.

. Sí, ni hablar, con 9 de Julio se daban las condiciones ideales porque veníamos con un equipo armado, conociéndonos todos no solo los jugadores sino también con el entrenador y el cuerpo técnico. Pero no se dio, entonces pasé a seguirla luchando desde el TNA tratando de hacer un buen torneo para estar un poco más preparado para cuando me llegase a tocar jugar la Liga. Soy algo joven, con algo de experiencia pero con muchas ganas, ganas de jugar y de intentar al menos que me conozcan un poquito.

 

- ¿Sos consciente de que si hacés bien las cosas en este pequeño periodo podés conseguir una linda vidriera? Hoy estás mucho más maduro que cuando eras juvenil.

. Sí, ni hablar pero, como te decía, no estoy tan concentrado ahora en mostrarme sino en ayudar al equipo. De ahí en más, si se va dando en los partidos que quedan, poder demostrar algo mío pero principalmente pienso primero en lo colectivo. Una vez que esté allá en Lanús sabré bien qué es lo que tengo que hacer y espero poder complementarme rápido con el resto de los chicos.

 

- ¿Viste algo de Lanús este año o estabas algo exento de lo que pasaba en la Liga?

. Sí, a Lanús lo vine siguiendo siempre porque hasta hace poco estuvo jugando un amigo como Facu Zárate, que lamentablemente después tuvo que dejar el equipo. El otro día con Instituto lo he podido ver bien de cerca. Es un equipo con muchas ganas, con jugadores jóvenes que quiere salir del lugar y de la situación en la que están. Es un equipo que a mi modo de ver está muy bien, con Bertone que juega bárbaro, con Cantero que maneja todo con su experiencia y bien acompañado por los extranjeros. He visto un equipo y un grupo muy bueno, de hecho Zárate me contaba que tienen un grupo humano muy bueno y que no me preocupe, eso me deja tranquilo también. Ojalá que Lanús pueda salir de esta situación y escale un poco más.

 

- A Fabio lo tuviste hace ocho años más o menos, para la 2007/08, y está claro que todavía te recordaba de aquel paso por Quimsa. ¿Qué hablaste con él y qué te pidió?

. Sí, lo tuve a Fabio cuando llegó a Quimsa a mitad de año y fue esa temporada que el equipo llegó a la final con Libertad. Lo tuve bastante tiempo y de ahí lo conozco bastante. Después se dieron varios entrenamientos con él en su segundo año de Quimsa, en un receso entre las fiestas que tuvimos, yo estando en Barrio Parque y teniendo un poco de confianza para pedirle entrenar con él y no quedarme quieto. Ahí me había dicho que me había visto bien y me di cuenta que al menos me seguía. Ahora me ha pedido que necesita que le dé cosas en defensa, siendo fundamental que defienda al 4 que me toque. Adelante que tome los tiros que me queden, sabiendo el tiro exterior que puedo darle, pero sabiendo que tengo que estar tranquilo porque los extranjeros absorben mucho el juego. Es una tranquilidad eso, porque los extranjeros están acostumbrados a asumir esa responsabilidad. Quiero sumar en defensa, eso es lo principal, porque después el ataque va a venir solo. Espero que el equipo confíe en mí en defensa para después poder atacar tranquilo.

 

- ¿Qué te dejó la temporada con Sarmiento? Porque me parece que se armaron para otro perfil y terminaron quedándose fuera del torneo de manera muy temprana.

. Es verdad, ha sido medio rara. La verdad es que con el grupo estábamos muy bien, siempre tirábamos para adelante y salíamos a todos los partidos con confianza, pero a lo último nos caíamos y eso nos desesperaba bastante. Le hacíamos partido a cualquiera pero llegábamos al tercer o último cuarto empatados y terminábamos perdiendo por veinte, por ahí pasaba mucho de la frustración. Después también nos pasó de que se nos lesionase Lucas Picarelli que era un jugador muy importante para nosotros, no lo pudimos tener en casi todo el torneo y eso nos pesó aunque los bases Agustín (Insaurralde) y Santiago Ferreyra lo han hecho muy bien a pesar de su juventud. Tal vez los nerviosismos también nos jugaron en contra, pero siempre estábamos con la mente fría y tranquila, con ganas de revertir. Llegamos a la última fecha con chances pero no se nos ha dado, aunque creo que todos nos hemos ido bastante conformes porque nos hemos brindado al máximo y entregamos todo. Me da mucha lástima por el club porque se trabaja mucho y no merecía estar en esa situación.

 

- Ahora vas a tener una especie de revancha para ayudar en salir del fondo a un equipo con una realidad similar, aunque en Liga y con Lanús.

. Sí, me gustaría poder conseguirlo. Es algo lindo, lo tengo que aprovechar. Voy a llegar a un club muy lindo, con un equipo totalmente armado y teniendo como objetivo que en estos cinco partidos que quedan pueda aportar mi granito de arena para ayudar a Lanús a salir de esta situación.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir